Aún falta algo más de un mes para que veamos al Samsung Galaxy Note 9 presentado de forma oficial. Será el 9 de agosto en Nueva York, y os lo contaremos en directo.
Mientras tanto se siguen filtrando los detalles del futuro terminal estrella de la empresa coreana, como los que os contábamos del preanálisis que Eldar Murtazin le había hecho gracias a sus contactos.
Primeras imágenes gracias a sus fundas
Al igual que el año pasado, un fabricante de fundas ha decidido poner a la venta algunos modelos para este nuevo terminal incluso antes de que Samsung lo presente. Ya pasó con el Note 8 con la misma marca, Olixar.
En este caso tenemos tres fundas que nos muestran con bastante detalle cómo será el diseño del Samsung Galaxy Note 9.
Como apuntaba todos los rumores, será muy similar al Samsung Galaxy Note 8, con algunos detalles menores como un frontal algo más libre de marcos y sobre todo con una zona trasera cambiada, con las cámaras en horizontal pero con el sensor de huellas bajo ese elemento, no en un lateral.
No obstante, o que más nos llama la atención es que la zona inferior de la parte delantera tiene un marco realmente pequeño, más parecido a los laterales que al superior. Quizás Samsung quiera reducir los mismos en la medida de lo posible y mantener arriba sólo el necesario para los elementos como la cámara, sensores o el auricular.
También se confirma que tendrá cuatro botones físicos, los tres esperados y el destinado a Bixby.
Si hay una empresa que puede imitar lo que hace Apple con el iPhone X es sin duda Samsung, que es la que le proporciona a la empresa americana los paneles flexibles que permiten que el móvil de Apple no tenga una barbilla o borde grueso en la zona inferior como le pasa a todos los móviles con Android.