Hace pocos meses Meizu presentó su familia Meizu 15, terminales de gama media que venían a rellenar un hueco pero que no estaban pensados para ser los contendientes de los primeros espadas del resto de compañías.
Para ello Meizu estaba preparando dos nuevos modelos, de la familia Meizu 16, que se presentaran en agosto de este año. Pero ya hemos visto algunas de sus prestaciones y esquemas de cómo podría ser su diseño.
Pocos marcos y sin botón delantero
La primera filtración, que proviene de una patente de la empresa, habla de un nuevo diseño que asemejará a los Meizu 16 al Samsung Galaxy S9, con muy pocos marcos laterales y simetría entre el superior y el inferior. Que una marca reniegue del notch es ya casi una noticia en sí misma.
Llama la atención la ausencia de botón delantero, algo muy característico en esta marca, sea para controlar el sistema o sea para poder ahí el sensor de huellas. Tampoco estaría en la zona trasera por lo que o está en un lateral o se integra en pantalla, a no ser que opten por no ponerlo.
Mucha potencia
Los Meizu 16 y Meizu 16 PRO serán terminales de tamaños normales para lo que vemos en este 2018. El primero tendrá una diagonal de 5.6 pulgadas en su pantalla y el segundo de 6.1 pulgadas.
Esto hará que las batería sean diferentes, con 3080 mAh en el caso del menor y de 3600 en el casi del mayor. También habrá diferencia en la velocidad de carga al usar el Meizu 16 24W y el Meizu 16 Pro 32 W, disponiendo este también de carga rápida inalámbrica, lo que casi confirma su trasera de cristal.
Ambos modelos se espera que usen el Snapdragon 845 y quizás vengan con sensor de huellas en pantalla aunque ambos datos no se han confirmado aún.
Precios ajustados
Los dos móviles tendrán precios más altos que el resto del catálogo de la marca pero es normal si se acaban confirmando los rumores que, como siempre, hay que coger con pinzas.
El Meizu 16 costaría 2999 yuanes (unos 400 euros) en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y 3299 yuanes (unos 435 euros) en la de 6 y 128 GB.
El Meizu 16 PRO costaría 3699 yuanes (unos 490 euros) en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y 3999 yuanes (unos 530 euros) en la de 8 y 256 GB.