Hace unos días nos hacíamos eco de unos rumores que indicaban que OPPO estaba trabajando en el que sería su mejor móvil hasta la fecha y también en el que, de confirmarse, sería el mejor móvil Android del momento.
También os contamos que había que coger esos rumores con pinzas dado que la fuente no había probado aún su veracidad. Es algo que nunca hay que olvidar a la hora de tratar con información no confirmada.
Ahora nos llegan nuevos datos desde la TENAA, la oficina de certificación de productos electrónicos de China, con características de dos nuevos modelos de esta marca que podrían coincidir con las versiones china e internacional del OPPO Find X.
Los nombres en clave son OPPO PAFM00 / PAFT00 y aunque hay rastros de ellos en Google en la propia TENAA se han apresurado a borrar la información con lo que no podemos confirmar que se traten de estos modelos.
Las características que tienen, no obstante, apuntan a que así será, dado que además el lanzamiento será dentro de sólo 9 días, por lo que es normal que las filtraciones se vayan dando cada vez con mayor rapidez.
Características OPPO ¿Find X?
- Pantalla: 6.3 pulgadas (2340 x 1080 px) Full HD+ AMOLED 19:5:9
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 10nm 2.8 GHz Octa-Core
- GPU: Adreno 630
- RAM: 8GB
- Memoria interna: 128 GB
- Cámara trasera: dual con 16 Mpx y 20 Mpx
- Cámara delantera: 25 Mpx
- Dimensiones: 156.7 × 74.3 × 9.4 mm
- Peso: 186 gr
- Otros: sensor de huellas, dual SIM…
- Batería: 3645 mAh con carga rápida VOOC
- Conectividad: Dual 4G VoLTE, WiFi 802.11ac (2.4GHz/5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS, USB Type-C…
- Versión de Android: 8.1 Oreo con ColorOS
Aunque se confirmaran todas estas prestaciones, más lógicas que las que previamente se han barajado para este modelo, aún quedan cuestiones por saber, además del precio y la fecha de comercialización.
No sabemos aún si la memoria interna será ampliable aunque la indicación de que habrá doble SIM podría informar de que no, al no marcar las ranuras como híbridas. Es lo que hemos visto en el OnePlus 6.
Tampoco sabemos cómo será su cámara y es que más allá del número de sensores o de la resolución de los mismos, que OPPO implemente su tecnología de zoom óptico 5X en este modelo podría hacerlo destacar por encima de muchos otros rivales.
Sí que parece confirmado que llegará al mercado en dos clores, blanco y negro, elecciones muy clásicas en un momento en el que la mayoría de rivales apuesta por notas de color.