Vivo está en plena fase de lanzamientos. El día 12 de junio nos presentará su nuevo flagship, un terminal que si no es el Vivo APEX será uno inspirado en él. Pero mientras hay que seguir ofreciendo buenos modelos de gama media y baja.
Tras anunciar el nuevo Vivo Y83, el primero de los smartphones que implementa el Helio P22 de Mediatek, la empresa ha apostado también por un terminal de mayor categoría, con un procesador más antiguo pero que rinde especialmente bien.
Características Vivo Z1
- Pantalla: 6.25 pulgadas con resolución 2280×1.080 px
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
- Memoria RAM: 4 GB
- Memoria interna: 64 con microSD
- Cámara trasera: dual 13 + 2 Mpx
- Cámara delantera: 12 Mpx
- Batería: 3260 mAh
- Peso: 149 gr
- Dimensiones: 154.8 x 75 x 7.9 mm
- Versión de Android: 8.1 Oreo con FunTouch 4.0
- Conectividad: 4G LTE, bluetooth 5.0…
- Otros: sensor de huellas trasero
Un diseño distinguido
La tendencia estética de este año está muy clara pese a que no hemos llegado siquiera a la mitad. Acabado de cristal, marco metálico, bordes mínimos, pantalla alargada…
Este Vivo Z1 lo tiene todo y lo plasma en la gama media, algo que no es muy común.
Recuerda ligeramente al Huawei P20 Lite por el formato, la posición del sensor de huellas y la doble cámara trasera en posición vertical en la zona izquierda.
Potencia digna de un gran gama media
El Snapdragon 660 no es un procesador que se haya prodigado demasiado pero con el reciente anuncio de su sucesor, el Snapdragon 710, es posible que lo veamos en más modelos. Al mismo le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.
La cámara trasera es doble pero tiene un sensor principal de 13 Mpx al que acompaña uno secundario que es sólo de apoyo, con 2 Mpx. La cámara delantera es de 12 Mpx.
La batería no está nada mal para el peso del móvil, contando con 3260 mAh. Además dispone de bluetooth 5.0.
La versión de Android es la 8.1 Oreo con Funtouch OS 4.0, la capa gráfica de este fabricante.
Precio y disponibilidad
Este modelo por el momento sólo se podrá comprar en China y en tiendas de importación, a un coste de 1798 yuanes, unos 240 euros al cambio. Los colores disponibles son negro, rojo y azul.