Vaya final de mes que nos espera por parte de Xiaomi. Además de haber confirmado la presentación del Xiaomi Mi 8 el día 31 de mayo hoy os hemos traído nuevas noticias de la nueva pulsera de cuantificación de la marca, la Xiaomi Mi Band 3.
Pero la firma de Lei Jun no parece que se quiera detener ahí. Siguen trabajando en otros modelos como el Xiaomi Mi Max 3 que se presentará en verano y otro al que le estamos siguiendo la pista y que podría ser una pequeña revolución en la gama baja.
Nos referimos al Xiaomi Redmi 6, el responsable de suceder a algunos de los móviles más vendidos por este constructor. Ahora se han visto nuevas imágenes que nos confirman un diseño muy actual y un sistema operativo inesperado.
Pantalla alargada, doble cámara, notch…
Las fotos de este modelo muestran un terminal muy similar a lo que se espera que sea el Xiaomi Mi 8. Un cuerpo alargado por su pantalla con ratio 18:9, doble cámara trasera en posición vertical en la zona trasera izquierda, un cuerpo de metal y unos marcos de pantalla bastante contenidos.
En esta ocasión Xiaomi ha optado por elegir el notch como elemento de diseño para poder ampliar la pantalla a las esquinas superiores, algo que hemos visto en muchas marcas.
Un sistema muy limpio
Pero aunque el diseño es bastante llamativo no es lo que más nos ha sorprendido. Las fotos filtradas del Xiaomi Redmi 6 muestran un dispositivo con un software muy limpio, no con MIUI.
Es cierto que puede ser un prototipo e incluso algunos de los elementos de la interfaz, como el wigdet del buscador o los iconos no se corresponden a la versión actual de Android AOSP, que es la que se supone que lleva ese modelo.
Podría ser que esta unidad fuera un prototipo y que no use el software final pero también podríamos estar ante el Xiaomi Redmi A1, el esperado Android One de gama baja que sería la alternativa más barata al Xiaomi Mi A1.
Características de entrada
Se espera que este móvil tenga un panal de entre 5.7 y 5.99 pulgadas, con resolución HD+ (1440 x 720 px), un procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.
Eso iría de la mano con un precio muy ajustado de 999 yuanes, unos 130 euros al cambio.
Es posible que no vea la luz hasta el mes que viene, cuando se haya pasado la resaca de la presentación del Xiaomi Mi 8 y de la Xiaomi Mi Band 3.
Actualización 24-05-18:
Parece que no se trata del Xiaomi Redmi 6, sino de un modelo superior, aunque por ahora no se conoce el nombre. Estos sí podrían ser los Redmi 6.