Samsung diseña y comercializa decenas de móviles todos los años. Algunos son muy importantes, como los Galaxy S9. Otros algo menos, como los Galaxy A. Pero en las ligas mayores la visibilidad es clave, dado que es lo que hará que muchos compradores los quieran.
Pero junto a esos primeros espadas hay otra serie de modelos que se presentan de forma casi sigilosa, apareciendo en las páginas de las filiales en los países que se comercializan y en las tiendas.
Eso es lo que ha pasado con el Samsung Galaxy J7 Prime 2, un terminal pensado para la India que quizás acabe llegando a Europa y América pero que hemos visto directamente en la web del fabricante.
Características Samsung Galaxy J7 Prime 2
- Pantalla: 5.5″ (1920 × 1080 píxeles) Full HD
- Procesador: Octa Core Exynos 7870
- RAM: 3 GB
- Memoria interna: 32 GB
- Micro SD: de hasta 256 GB
- Cámara trasera: 13 Mpx con apertura f/1.9
- Cámara delantera: 13 Mpx con apertura f/1.9
- Otros: sensor de huellas, radio FM, Wifi, Bluetooth, GPS…
- Versión de Android: 8.0 (Oreo) con Samsung Experience
- Batería: 3300 mAh
- Dimensiones: 151.7 x 75 x 8 mm
- Peso: 170 gr
Un móvil muy de 2016
Samsung es una de las empresas que más claro tiene su línea de diseño. Apuesta ya por pantallas alargadas, doble sistema de cámara (a veces delante y otras detrás) y por características como la resistencia al agua.
Sin embargo en los Galaxy J vemos aún la visión que tenía la empresa hace algunos años.
El Galaxy J7 Prime 2 es un móvil con pantalla de 5.5 pulgadas y ratio 16:9, con una buena resolución de 1920 x 1080 px, pero con marcos lo suficientemente notables como para mantener el sensor de huellas y los botes hápticos en el inferior.
Prestaciones de gama media
La potencia, con un chip Exynos 7870, una RAM de 3 GB y una ROM de 32 GB no es nada del otro mundo.
Tampoco destacan sus cámaras y es que las dos son de 13 Mpx con apertura f/1.9 pero no tienen las características ni de hardware ni de software de sus hermanos mayores. Hay alguna excepción como los stickers de realidad aumentada.
También podremos acceder a Samsung Mall, una forma de comprar elementos que veamos en las fotos que tomemos con as cámaras de este modelo en las que se usará inteligencia artificial para detectar objetos.
La versión de Android es adecuada, 8.0 Oreo, personalizada con Samsung Experience; la batería de 3300 mAh está dentro de lo esperado.
Cuenta con el sistema de pagos Samsung Pay Mini que usa la empresa en algunos países asiáticos como La india, que es donde se ha presentado este modelo. Una de las diferencias con Samsung Pay es que no requiere de chip NFC para funcionar.
Precio y disponibilidad
No sabemos si se venderá fuera de las fronteras de este país. Por el momento sólo se vende el modelo negro pero en breve habrá otro dorado. El precio es de unos 175 euros al cambio.