HTC está en una situación un tanto extraña. Hace unos meses vendió gran parte de su negocio a Google, sobre todo la que creaba los terminales Pixel a la empresa estadounidense y con esa venta se fueron más de mil ingenieros. Eso avanzaba la orientación de la empresa asiática hacia la realidad virtual, donde había avanzado con Vive.
Sabemos que eso no iba a implicar la desaparición de los móviles de HTC aunque en el MWC que acaba de concluir no se ha realizado ningún anuncio.
Pese a eso sabíamos que la marca estaba trabajando en un terminal de gama baja o media baja llamado HTC Desire 12, y resulta que no vendrá solo.
HTC Desire 12 Plus, con más tamaño
Este modelo tendrá una versión de mayor tamaño de pantalla y batería, además de algo más de potencia. El HTC Desire Plus será un smartphone de 6 pulgadas de diagonal de pantalla, con una resolución 1440 x 720 px dado que HTC se suma a las pantallas con ratio 18:9 o 2:1.
Usará un procesador Snapdragon 450 y tendrá 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, de los cuales poco más de 23 GB estarán libres para el usuario, una cifra f¡normal por desgracia.
Tendrá unas dimensiones de 158.24 x 76.54 x 8.39 mm y pesará 155 gramos, una cifra bastante baja para su tamaño.
La batería por contra no será especialmente amplia, con 2965 mAh, aunque seguramente se comercialice como 3000 mAh. Eso sí, parece que contará con algún sistema de carga rápida.
Se espera que tanto este modelo como su hermano pequeño se anuncien en primavera aunque no esperaríamos ver un gran despliegue al menos en España donde las operaciones de HTC se redujeron al mínimo hace unos meses y donde la competencia ahora con la llegad de Xiaomi y la futura de otras marcas como Oppo será mucho más intensa.