Google tiene claro que la apuesta por el software no es suficiente y por ello creó la marca Pixel para sus teléfonos y Made by Google para muchas cosas más. Centrándonos en los primeros podemos ver cómo en 2017 se han vendido muchos más Pixel 2 que Pixel en 2016, y es lógico.
Pero conformarse nunca es una opción si se quiere escalar en un mercado como este y Google está usando nuevas estrategias para aumentar el número de terminales vendidos en su tienda, donde sólo comercializa productos propios.
Para ello está enviando a algunos dueños de terminales Nexus un descuento por correo electrónico donde les rebaja el precio de los Pixel 2 y Pixel 2 XL un 20%. Esta propuesta es única e intransferible, pensada para usuarios muy concretos.
Sólo para usuarios fieles
Al parecer este correo está llegando a compradores que han tenido en su poder al menos dos modelos de Nexus antes de lanzarse a los Pixel. No cualquiera que ha tenido un Nexus recibirá el descuento. Y siempre si han sido comprados a través de la tienda de Google, no a través de operadoras o en tiendas de segunda mano como es lógico.
Por otro lado, usuarios con dos o más Nexus en su historial no han recibido la propuesta por lo que o bien hay más parámetros a considerar o bien Google está escalando los descuentos.
Por el momento esto se está viendo en Estados Unidos y el precio de los terminales allí se queda en un rango de precios muy tentador:
- Pixel 2 64 GB: 519,20 dólares
- Pixel 2 128 GB: 599,20 dólares
- Pixel 2 XL 64 GB: 679,20 dólares
- Pixel 2 XL 128 GB: 759,20 dólares
Este descuento se podrá canjear hasta el 28 de febrero y no sabemos si saldrá de su país natal hacia otros mercados como los europeos donde un recorte en el precio podría impulsar las ventas de los Pixel 2.