Después de que Apple estrenara la ceja en el iPhone X, más conocida como notch, puede que otros fabricantes le sigan. Y el primer grande que podría hacerlo es Huawei. Porque, si se confirman los rumores y filtraciones, el futuro Huawei P20 no sólo tendrá tres cámaras o una pantalla sin bordes. También estrenará esa pequeña barra en la parte superior.
Los rumores han comenzado a aparecer en muchos sitios en las últimas horas, y todos tienen en común la presencia un supuesto Huawei P20. El año pasado fue el lanzamiento del Huawei P10, así que P20 tiene sentido. Aunque supone una diferencia notable respecto la nomenclatura usada hasta ahora.
Un Huawei P20 con notch
Pero lo más importante está en las imágenes filtradas. Tal y como podéis ver en ellas, el Huawei P20 tendría también notch, esa especie de ceja que estrenó el iPhone X de Apple. Si haces un dispositivo con pantalla en toda la parte frontal, sigues necesitando algo de espacio para colocar sensores o el altavoz interno. Y ese notch contendría todos esos elementos.
Aunque, y por mucho que sea más pequeño, no podemos evitar recordar al iPhone X cuando vemos estas filtraciones. Más cuando en las imágenes no aparece una pieza clave: el lector de huella dactilar. O está integrado bajo la pantalla y no viene anunciado en ninguna parte, o lo han retirado por completo. Y esto significaría que también tendría reconocimiento de rostro.
Sin lector de huella y con cámara triple
Otro detalle curioso del Huawei P20, y que sí sería único en el dispositivo, es la triple cámara que tendría en la parte trasera. Hasta tres lentes en total, puede que firmadas por Leica, como en los dispositivos anteriores de Huawei. Las cámaras estarían dispuestas en configuración vertical, y el flash estaría abajo, junto a un posible enfoque láser.
Si todos estas filtraciones se confirman, estaremos hablando de un dispositivo controvertido cuanto menos. Entre la pantalla frontal con el notch, la ausencia de lector de huella dactilar y la triple cámara en la parte trasera, tenemos la polémica asegurada. También habrá que ver cómo decide Huawei publicitarlo, o la presencia de la inteligencia artificial, entre otras.
Además, todos estos datos vienen contrastados de cierta manera por la FCC, la autoridad reguladora estadounidense. En ella han aparecido los papeles que certifican un Huawei P20 Lite, y en los planos podemos ver la misma pantalla sin marcos y con notch. Aunque el P20 Lite tendría sólo una cámara doble, a cambio de mantener el lector de huella en la parte trasera del dispositivo.
Pero, y por supuesto, todo esto no dejan de ser rumores y filtraciones. Puede que tengan algo de cierto, pero también pueden ser falsos o inventados. Es bueno que nos lo tomemos con algo de escepticismo. En cualquier caso, no tendremos que esperar demasiado para confirmarlo.