Xiaomi ha pasado por diversas fases. Al inicio era una empresa más que ofrecía productos buenos para el precio que costaban. Poco a poco fue evolucionando hasta poder ofrecer terminales de gama alta a un precio mucho más bajo que sus rivales.
Las dos familias principales, sin embargo, mantuvieron una característica que si bien no fue muy publicitada sí era interesante: una gran autonomía. Esto se veía en caso todos los modelos pero había uno en el que se llevaba a otro nivel, los Mi Max.
El ultimo modelo comercializado es el Xiaomi Mi Max 2 pero ahora se han filtrado nuevos datos de su sucesor, el Xiaomi Mi Max 3.
De este smartphone ya habíamos visto algunas imágenes filtradas, que coinciden con las que se están dejando ver actualmente y que sobre todo destacan por mostrarnos la doble cámara trasera. Es la primera vez que un smartphone de esta categoría la implementa. No obstante hay que coger con cautela la veracidad de las imágenes dado que el frontal muestra una pantalla con unos bordes tan sumamente reducidos que nos parecen demasiado increíbles para ser ciertos.
En cuanto a las prestaciones, aunque había rumores que indicaban que habría dos modelos con dos procesadores diferentes los últimos datos indican que no sería así. El elegido sería el Snapdragon 635 y las dos variantes serían sólo por RAM y por ROM.
habría un modelo de 3 GB con 64 GB de memoria y otros con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, una cifra bastante destacable. Extraña que Xiaomi no arranque de base con los 4 GB de RAM.
En la pantalla no hay novedades y se sigue hablando de sus 7 pulgadas con resolución FHD+- Sí, parece que el Max también se apunta a la moda de las pantallas alargadas con ratio 18:9.
La batería será la más grande usada en un móvil de esta marca, con 5500 mAh y las cámaras apuntan a 5 Mpx delante y a 12 Mpx detrás, aunque el usuario que ha comentado estos datos no habla en ningún mometo de cámara doble.
Aún no se sabe cuando se presentará pero dado que su antecesor se mostró en mayo del año pasado es posible que dentro de tres o cuatro meses sea oficializado. Se espera que el modelo más económico arranquen en 1699 yuanes, unos 215 euros.