HTC ya nos mostró el año pasado cómo seguía siendo capaz de realizar un terminal de gama alta con Android que rivalizara con las principales propuestas de sus rivales. No tuvo la misma repercusión que ellos pero no por eso fue una mala ejecución.
Para 2018 está preparando el que esperamos se denomine HTC U12 un terminal que adoptará las líneas de diseño y de prestaciones que se esperan para este año, es decir, pantalla alargada, doble cámara…
Sin embargo hay una característica que nos ha llamado la atención en las imágenes filtradas por un fabricante de fundas, que ya sabéis que tienen acceso a características del móvil antes de su presentación para poder fabricar sus productos.
Sensor de huellas frontal
Que todos los fabricantes se lancen a usar pantallas con muy pocos bordes suele tener una consecuencia directa: no queda espacio para el sensor de huellas.
Esto hace que o bien se mueva a la zona trasera (lo normal), a un lateral (lo curioso) o bien se implemente en pantalla (lo excepcional). Pero en 2017 vimos cómo una marca evitaba eso. Hablamos de Huawei, que con el Mate 10 demostró cómo era posible usar un sensor frontal y aún así tener unos marcos mínimos.
HTC ha optado por esa solución, con un sensor alargado puesto en la zona inferior de la pantalla.
Pantalla 18:9, doble cámara doble… y 6 mm
Habrá que comprobar si el que use una pantalla con ratio 2:1 hace que usar el sensor en esa postura sea incómodo.
En la zona trasera vemos cómo hay dos sensores y es que en esta ocasión HTC sabe que no puede saltarse de nuevo esta moda, al menos no sin tener la potencia de cálculo de Google para llevar a cabo operaciones con software que el resto de fabricantes debe hacer con hardware. Y hay otras dos en la zona frontal.
También parece que se mantiene el conector jack de 3.5 mm para auriculares, algo notorio dado que el grosor de este smartphone será de sólo 6 mm, uno de los más finos jamás realizados. Además los móviles de HTC dejaron de lado esto desde hace un tiempo.
Como de costumbre hay que coger etas filtraciones con cuidado ya que podrían no corresponder al 100% con el modelo final que se espera se presente en el MWC 2018 pero por el momento es lo más cerca que tendremos al HTC U12.