Xiaomi ultima los preparativos para sus nuevos modelos de gama baja. Los Xiaomi Redmi han sido parte clave del extraordinario éxito de la compañía a nivel mundial, pero sobre todo en Asia.
Por eso, aunque no hablemos de terminales con características deslumbrantes ni con un diseño rompedor se trata de uno de los modelos clave para que las cifras de ventas de Xiaomi en 2018 sean tan buenas como en 2017.
Dos días antes de su presentación, que recordemos tendrá lugar el 7 de diciembre, hemos visto el anuncio oficial de los dos modelos que se presentarán, los Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus. Y es un vídeo de los más extraño, la verdad.
Dos modelos en cuatro colores
En un anuncio protagonizado por dos señores medievales podemos ver los dos smartphones que se mostrarán en pocas horas. No se confirman las especificaciones pero sí los nombres y el diseño del frontal, con una pantalla que si bien sigue manteniendo los marcos, se acerca a la línea de diseño propia de 2017 y que quizás nos adelante cómo serán los gama alta de Xaiomi para 2018.
En el vídeo vemos dos colores, negro y blanco, pero al parecer habrá, al menos, dos más, azul y rosa, ambos metalizados.
Esto es algo que se ha podido ver en las imágenes oficiales que se han filtrado de los dos modelos y que se han preparado para el material de prensa y de publicidad.
Diferentes pantallas y capacidades
El Xiaomi Redmi 5 se espera que venga con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución HD+ (1440×720 px). Su hermano mayor tendrá más diagonal y más resolución al contar con un panel de 5.7″ y 2160×1080 px.
El primero tendrá tres versiones, de 2+16, 3+32 y 4+64 GB mientras que el mayor contará con las dos últimas, no habiendo versión de 2+16 GB.
Los dos tendrán microSD y dual SIM. Parece que Xiaomi ha sacrificado parte de la capacidad de almacenamiento de energía en el modelo pequeño para darle un perfil más contenido y es que se espera que el Redmi 5 tenga sólo 7.7 mm de grosor y una batería de 3200 mAh. Por otro lado el Redmi 5 Plus se va a los 4000 mAh con 8 mm.
Eso sí, en ambos casos se mantiene el conector microUSB, una de las principales diferencias de los Xiaomi de gama baja y de gama media o alta.
El procesador tampoco será el mismo, siendo un Snapdragon 450 en el modelo más económico y un 625 en el más potente. Sí que parece que tendrán las mismas cámaras, de 12 Mpx en la zona trasera y 5 Mpx en la delantera.
Precio muy contenidos, como se esperaba
Los precios rumoreados para China empiezan en los 699 yuanes para el Redmi 5 (unos 90 euros) y en los 99 yuanes (unos 130 euros) para el Redmi 5 Plus auqnue obviamente subirán en las versiones de más memoria RAM y ROM.