Xiaomi acaba de estrenar una versión del Xiaomi Mi 5X aún más barato: lo único que cambia es el almacenamiento interno para hacerlo algo más económico.
El fabricante responsable de MIUI está que no para en el día de hoy. Por una parte acaba de lanzar las primeras betas de MIUI 9 para algunos de sus dispositivos. Por la otra, han tenido que responder a un informe que tilda a MIUI de inseguro. Y mientras se ha filtrado el Xiaomi Redmi 5A, un teléfono que apunta hacia la gama media.
Todo esto no les ha impedido presentar un nuevo teléfono. Aunque llamarlo nuevo quizás es poco adecuado. Se trata de una variante del Xiaomi Mi 5X que es unos cuantos euros más barato. Y, para conseguirlo, lo único que ha hecho Xiaomi ha sido reducir la memoria del dispositivo. Así de fácil ha sido crear una versión aún más económica del Xiaomi Mi 5X.
Xiaomi Mi 5X, menos memoria y más barato
- Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución Full HD
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
- Memoria RAM: 4 GB
- Memoria interna: 32 GB
- Cámara delantera: 5 Mpx
- Cámara trasera: dual de 12 + 12 Mpx
- Batería de 3.080 mAh
- Peso: 165 gr
- Dimensiones: 155.4 x 75.8 x 7.3 mm
- Versión de Android: 7.1 Nougat
Hasta la cantidad de memoria RAM se mantiene sin variar. Lo único que cambia es la cantidad de almacenamiento interno que tiene el teléfono, de 64 a 32 GB manteniendo la ranura para microSD. Seguimos teniendo un procesador Qualcomm de gama media-alta, una pantalla de 5.5 pulgadas 1080p, y el resto de especificaciones.
Por supuesto, el precio también varía acorde al cambio. El Xiaomi Mi 5X original cuesta 1.499 Yuan en China, unos 190€ con el cambio al euro actual. La nueva versión con la mitad de almacenamiento interno desciende a los 1.299 Yuan, 164€. No es un cambio colosal, pero son unos euros que nos ahorramos si no queremos esa memoria adicional.