El ZTE Blade V8 Mini es el último smartphone del fabricante chino que apuesta por llevar la fotografía con doble cámara a los móviles más económicos. Ya podemos comprarlo en España.
Las tendencias están para seguirlas, eso lo sabemos todos por más que no siempre entremos en ellas. Los fabricantes de tecnología sí deben entrar ya que en dichas tendencias encuentran los mejores argumentos de venta. ¿Que ahora se lleva la doble cámara en el segmento de la fotografía? Pues nada, todos a incorporarla, incluso en los modelos más económicos. Como el ZTE Blade V8 Mini.
La gama ZTE Blade V8 recibe en España al modelo Mini. Con una etiqueta de precio algo más abultada que la del ZTE Blade V8 Lite para cumplir con quienes buscan un buen «móvil por menos de 200 euros». ¿Será este ZTE Blade V8 Mini?
Características del ZTE Blade V8 Mini
No solo destaca por el cuerpo metálico y cierto aire a Nubia, como el detalle del botón Home capacitivo, también hace gala del cada vez más común «tacto premium» para presentar un móvil construido en aluminio. Delgado, bastante ligero y con un hardware a la altura del precio.
El hardware también está a la altura de un Nokia 5 o un Moto G5S, aunque con el detalle de la doble cámara. ZTE promete las mismas características de disparo que en los modelos más grandes, como el famoso efecto retrato o difuminado del fondo; también puede capturar imágenes en 3D. Habrá que ver los resultados, pero sobre el papel la pareja de cámaras no pinta mala dado el precio definitivo.
Estas son las características del ZTE Blade V8 Mini.
- Pantalla: IPS de 5 pulgadas con resolución HD.
- Procesador: Snapdragon 435 8 núcleos hasta 1.4 GHz.
- RAM: 2 GB.
- Almacenamiento interno: 16 GB.
- Micro SD: Sí, hasta 128 GB.
- Cámara trasera: 13 Mpx AF+ 2 Mpx con efecto retrato y disparo en 3D. Flash LED.
- Cámara delantera: 5 Mpx con flash LED.
- Versión de Android: 7.0 Nougat.
- Batería: 2 800 mAh.
- Otros: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n, MicroUSB, Bluetooth 4.1, 4G, GPS, radio FM.
- Medidas: 143.5x70x8.9 mm.
- Peso: 149 gramos.
Precio y disponibilidad
Después de anunciarse a finales de febrero dentro del Mobile World Congress ya podemos comprar en España el ZTE Blade V8 Mini. Cuesta 199 euros y puede adquirirse en tiendas como la de MediaMarkt. Eso sí: teniendo el ZTE Blade V8 a 249 euros comprar el Mini es una decisión bastante cuestionable.