El Meizu Pro 7 se acaba de presentar en sociedad, junto al Meizu Pro 7 Plus: así es el teléfono chino con pantalla trasera adicional, su diseño y sus especificaciones.
Los rumores y las filtraciones llevan un tiempo alrededor del Meizu Pro 7 por una razón sencilla: la pantalla trasera. Se rumoreaba que el fabricante chino apostase por un dispositivo con una pantalla trasera, además de una cámara doble trasera. Y los rumores eran ciertos, porque el Meizu Pro 7 acaba de ser presentado con una pantalla de más.
Meizu Pro 7 y Meizu Pro 7 Plus: especificaciones
- Pantalla principal de 5.2 pulgadas FullHD SuperAMOLED
+5.7 pulgadas QuadHD en la versión Plus - Pantalla trasera AMOLED auxiliar y personalizable
- Procesador MediaTek Helio P25
+MediaTek Helio X30 en la versión Plus - 4 GB de memoria RAM
+6 GB de RAM en la versión Plus - 64 GB de memoria interna
+64 y 128 GB en la versión Plus - Cámara doble trasera de 12 Mpx, sensores Sony IMX386 en color + blanco y negro
- Cámara delantera de 16 Mpx
- Batería de 3.000 mAh
+3.500 mAh en la versión Plus. Ambos con carga rápida mCharge - Chip de sonido Cirrus Logic CS43130 Hi-Fi
- Android 7.0 Nougat con Flyme OS
El detalle más diferencial del dispositivo es la pantalla trasera. Meizu lo ha configurado para que muestre las notificaciones, sirva como control cuando escuchamos música, y haga de espejo para sacarnos selfies con la cámara trasera. También podemos colocar fondos de pantalla a esa pantalla trasera, para personalizar cómo luce la parte trasera del dispositivo. O dejar el reloj con el tiempo sin más.
El resto de especificaciones son propias de la gama alta. Procesador con potencia de sobra, mucha memoria RAM, buena resolución en pantalla y una batería que se antoja pequeña sobre el papel. Las cámaras también parecen una buena elección, a falta de ver cómo se comporta en la vida real. Y la elección de AMOLED puede ser beneficiosa para la batería, ¿pero cómo afectará esa pantalla adicional a la autonomía?
Meizu no ha especificado ni precios ni lanzamiento oficial, aunque sí ha especificado en la nota de prensa los países en los que están presentes. España está entre ellos, así que es de esperar que el dispositivo se pueda comprar en nuestro país.