Wiko, el fabricante francés de smartphones, ha presentado la renovación de su catálogo con dos móviles de la misma familia: el Wiko Wim y el Wiko Wim Lite. La marca apuesta fuerte.
Wiko es uno de esos fabricantes que ha hecho de la gama media y accesible su terreno. Dispone de una variada colección de móviles y también de accesorios. Y prima la personalización como uno de los detalles más característicos de sus propuestas. ¿Te gusta el estilo joven de Wiko? Pues ahora tienes dos nuevos móviles a los que apuntar.
El Wiko Wim es un móvil de alta gama que pretende situar a la marca en la liga de los mejores. Buenas prestaciones, calidad fotográfica avalada por DxO, materiales a la altura de un móvil con clase… Aspira a convertirse en la elección principal de su catálogo. ¿Que por precio se te escapa? No hay problema, también está el Wiko Wim Lite.
Wiko Wim
Diseño elegante, construcción en aluminio, lineas suaves y redondeadas, pantalla de 5,5 pulgadas con efecto 2,5D en los bordes… El Wiko Wim se quita la espinita de móvil básico para apuntar bien alto. Quizá se quede algo corto con el procesador al haber opciones de precio similar mucho más potentes, pero el Wiko Wim se reserva varios ases bajo la manga.
La cámara doble trasera posee estabilización de vídeo y ha sido desarrollada en colaboración con DxO. Dos sensores Sony IMX 258 con apertura f/2.0 y misma técnica que en los móviles punteros de Huawei: uno de los sensores es monocromo y el otro RGB. Con esto se consigue mejor enfoque, mayor nitidez y mejor reproducción de colores. Al menos sobre el papel.
El conjunto de características del Wiko Wim es el que sigue:
- Pantalla de 5’5 pulgadas AMOLED con resolución FHD.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 626.
- GPU Adreno 506.
- 4 GB de memoria RAM.
- 64 GB de almacenamiento interno con espacio para SD de hasta 128 GB.
- Cámara dual trasera de 13 + 13 Mpx. Sensor RGB y monocromo. Apertura f/2.0.
- Cámara delantera de 16 Mpx con flash LED.
- Wi-Fi, GPS, GLONASS, BEIDU, NFC, Bluetooth 4.2, radio FM.
- Android 7.1 Nougat con actualización asegurada a Android 8.0.
- Batería de 3 000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
- Colores: negro y dorado.
Wiko Wim Lite
El hermano mayor no viene solo, que se presenta acompañado por la versión «mini». Mucho más recortada en prestaciones, sin doble cámara y con pantalla y tamaño reducidos, el Wiko Wim Lite mantiene las líneas de diseño y también los acabados de calidad. No pierde ni la resolución ni el efecto 2,5D para el frontal, pero cambia el panel AMOLED por uno LCD IPS.
Las características más destacadas del Wiko Wim Lite son las siguientes:
- Pantalla de 5 pulgadas LCD IPS con resolución FHD.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 435.
- GPU Adreno 505.
- 3 GB de memoria RAM.
- 32 GB de almacenamiento interno con espacio para SD de hasta 128 GB.
- Cámara trasera de 13 Mpx. Sensor Sony IMX 258. Apertura f/2.0.
- Cámara delantera de 16 Mpx con flash LED.
- Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.2, radio FM.
- Android 7.1 Nougat con actualización asegurada a Android 8.0.
- Batería de 3 000 mAh.
- Colores: negro, dorado y deep blue.
Precio y disponibilidad de los Wiko Wim y Wiko Wim Lite
Ambos móviles estarán disponibles en España a partir del 15 de julio. Y tendrán un precio de 449 euros para el Wiko Wim y de 229 euros para el Wiko Wim Lite.