Especificaciones de gama media y una batería enorme para lo que estamos acostumbrados. Así es el Huawei Y7 Prime, el último teléfono que ha presentado la marca en China.
La gama media es una de las gamas más disputadas en Android. Era un mercado sin explorar hasta hace no mucho tiempo, cuando sólo teníamos la opción de elegir entre buques insignia y teléfonos baratos. El Moto G, junto a China, han sido los responsables de que este mercado haya explotado. Y ahora tenemos un montón de opciones a elegir dentro de esta gama media.
Huawei es uno de los muchos fabricantes que está apostando por la gama media. Los grandes fabricantes no sólo viven de los buques insignia, como el Huawei P10 o el Huawei Mate 9. La gama media es importante, además de ser una fuente de beneficios suculenta. Y hoy han presentado en China un dispositivo de gama media que destaca por su batería.
Huawei Y7 Prime, hoja técnica e imágenes
- Pantalla de 5.5 pulgadas IPS HD (1280 x 720 píxeles)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 435
- 3 GB de memoria RAM
- 32 GB de memoria interna + microSD
- Cámara trasera de 13 MP f/2.2
- Cámara delantera de 8 MP
- Batería de 4.000 mAh
- Lector de huella dactilar trasero
- 4G/LTE Cat 4, microUSB, jack de 3.5 mm y Bluet
- Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1
- 153.6 x 76.4 x 8.35 mm, 165 gramos
Por supuesto, el detalle que más destaca del conjunto es la batería. 4.000 mAh es un tamaño bastante grande, por encima de la media del mercado. Si a eso le sumamos las especificaciones de gama media, que deberían ser de bajo consumo, podemos esperar un teléfono en el que la batería no será ningún problema.
El resto de especificaciones no suponen ninguna sorpresa. Un procesador destinado a la gama media, memoria RAM más que suficiente, lector de huellas y Nougat. Lo único mejorable quizás sería la pantalla, la cual es demasiado grande para la poca resolución que tiene. Aunque eso también debería contribuir a que gaste poca batería.
El teléfono ya está disponible en la tienda online de Huawei en Hong Kong por 1.880 HKD. Eso son unos 214€ con el cambio de moneda actual. Por desgracia no hay detalles sobre disponibilidad internacional, aunque es de esperar que podamos conseguirlo en las habituales tiendas online chinas.