Vodafone sigue apostando por sus smartphones de marca propia. Y el nuevo Vodafone Smart N8 es un gama de entrada con especificaciones contenidas, Android Nougat y lector de huella dactilar.
Aunque no son los más utilizados, y en muchas ocasiones pasan desapercibidos, las operadoras se atreven en muchas ocasiones a sacar sus propios teléfonos. El método habitual suele ser escoger un terminal y renombrarlo, aunque también pueden ser diseños propios. Y son una alternativa real a comprar un teléfono de marca en Amazon. O a arriesgarnos y hacernos con un smartphone procedente de China.
Vodafone ha sido una de las marcas que más han apostado por esta tendencia. Llevan ya bastantes años apostando por sacar dispositivos propios, dirigidos a la gama de entrada y la gama media. El nuevo Vodafone Smart N8 va directo a esa gama de entrada llena de rivales. Y lo hace apostando por integrar dos elementos en esta gama de entrada: lector de huellas dactilares y Android 7.0 Nougat.
Vodafone Smart N8, características y detalles
- Pantalla de 5 pulgadas IPS HD (720p)
- Procesador MediaTek MT6737 (cuatro núcleos a 1.25 GHz)
- 1.5 GB de memoria RAM
- 16 GB de memoria interna + microSD
- Cámara trasera de 13 MP con flash
- Cámara delantera de 5 MP con flash
- Batería de 2.400 mAh
- Lector de huella dactilar trasero, NFC y 4G
- Android 7.0 Nougat
- 144.55 x 71.95 x 8.65 mm, 151 gramos
- Colores oro y grafito
Lo que más destaca del conjunto es la presencia del lector de huellas. Es de las primeras veces que lo vemos integrado en un dispositivo de gama de entrada, más allá de los buques insignia y de la gama media de este año. La apuesta por Android Nougat desde el lanzamiento también es una buena señal, ya que ayudará con el rendimiento y nos promete compatibilidad.
El resto de especificaciones, como podéis ver, corresponden a la gama de entrada sin más. Esa cantidad de memoria RAM se quedará corta si nos salimos de un uso básico, por ejemplo. El teléfono está hecho por Alcatel, y el diseño -aunque sea plástico y cristal sin más- es bastante estiloso en las fotografías promocionales.
El teléfono viene acompañado de un precio acorde al mercado al que va dirigido: 139 euros sin permanencia. Es de esperar que, en los próximos días, Vodafone también lo incluya en sus ofertas para nuevos clientes y ya clientes.