Huawei acaba de presentar en sociedad la actualización del Huawei Y6 de hace 2 años: un teléfono con mejoras que quedan empañadas por una versión antigua de Android.
Aunque nos encanten las gamas altas, existen muchos usuarios que no necesitan lo último de lo último. Gastarse 800€ en un teléfono puede ser una burrada para muchos, más cuando existen teléfonos por 100 y por 200 euros que pueden hacernos la función. Y aquí es donde entran las gamas de entrada y media, mercados que se han expandido como la espuma en los últimos años.
Huawei, por lo tanto, no sólo vive de lanzar buques insignia como el Huawei P10. Tienen teléfonos en gamas inferiores que también generan beneficios, y uno de ellos es el Huawei Y6. Un teléfono que fue presentado hace dos años, y que hoy ve una renovación que lo convierte en el Huawei Y6 2017.
Huawei Y6 2017, hoja técnica y especificaciones
- Pantalla de 5 pulgadas HD
- Procesador MediaTek MT6737T
- 2 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento interno + microSD
- Cámara trasera de 13 MP y delantera de 5 MP
- Batería de 3.000 mAh
- Doble ranura para tarjetas SIM
- Android 6.0 Marshmallow
Como podéis ver en las especificaciones, estamos hablando de gama de entrada. Un procesador firmado por MediaTek, 2 GB de RAM y un almacenamiento algo escaso. En otras palabras, bastará a los que quieren el teléfono para llamar, mandar mensajes y mirar redes sociales, pero no le pidáis mucho más si queréis que funcione.
Sin embargo, todo esto queda empañado por la decisión de Huawei de meter Marshmallow y no Nougat. Es muy posible que este teléfono jamás se actualice conociendo cómo funciona la gama de entrada. Nos quedaremos con un teléfono que siempre tendrá Marshmallow, así que se quedará atrás antes que si tuviese Nougat. Por no hablar de lo beneficioso que podría ser una actualización a Android O.
Huawei Y6 2017 se pone a la venta el día 1 de julio y estará disponible en tres colores: gris, dorado y blanco. El precio será de 159 €.