OPPO presenta su nuevo smartphone de gama media en Taiwán, el OPPO A77. Cuerpo de metal, diseño bastante conocido y buenas dotes para la fotografía frontal.
A pesar de que en occidente no reconozcamos demasiado a la marca china OPPO, lo cierto es que es uno de los fabricantes más importantes del mundo. Englobado dentro de BBK Electronics junto a VIVO y OnePlus por más que cada una mantenga su independencia y con un catálogo de móviles que siempre se ha caracterizado por un buen diseño y calidad en el campo fotográfico.
El OPPO A77, presentado en Taiwán, mantiene la esencia de la marca con muchos de sus detalles característicos. El diseño metálico se parece mucho a otros smartphones (como al iPhone 7), pero la gama a la que pertenece le hace más accesible.
OPPO A77, gama media con aspecto de gama superior
Como decíamos, el diseño es un punto en el que OPPO siempre se empeña en destacar. Más allá de que sus precios se sitúan en lo más alto de la tabla, hasta sus propuestas más accesibles mantienen la estética premium.
Cuerpo enteramente de metal con líneas suaves y esquinas redondeadas presentando una parte trasera totalmente limpia a excepción de la separación inferior y superior para las antenas. Por delante también se manifiesta la limpieza; aunque mantiene el botón de Home en la parte baja.
Las características del OPPO A77 son las de un gama media, como comprobarás leyendo su tabla de especificaciones.
- Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
- Procesador MediaTek MT6750T de 8 núcleos a 1,5 GHz.
- 4 GB de memoria RAM.
- 64 GB de almacenamiento interno.
- Posibilidad de expansión por SD gracias a su bandeja híbrida: 2 SIMs o 1 SIM y 1 SD.
- Batería de 3 200 mAh.
- 4G LTE, WiFi, Bluetooth, A-GPS.
- Cámara trasera de 13 MPX con apertura f/2.2, enfoque PDAF y doble flash LED.
- Cámara delantera de 16 MPX con apertura f/2.0.
- Android Marshmallow con ColorOS 3.0.
- Peso de 153 gramos.
- 7,3 mm de grosor en su parte más fina.
El OPPO A77 es la evolución del OPPO A57. Mantiene el mismo diseño y gran parte de las características; mejorando la batería, el tamaño de la pantalla, la RAM y el almacenamiento. Con idéntica pasión por los selfies gracias a la cámara delantera de 16 MPX con apertura f/2.0 y al software de cámara incluido.
Precio y disponibilidad
El OPPO A77 se pondrá a la venta en Taiwán sin que haya demasiadas posibilidades de que abandone los mercados asiáticos. La reserva empezará el 19 de mayo, saldrá a la venta el 29 de este mismo mes y costará 10 990 dólares taiwaneses, unos 327 euros al cambio.