Huawei responde a sus rivales creando un móvil de gran pantalla y características ajustadas para poder mantener el precio bajo, el nuevo Huawei Y7.
Cada empresa que fabrica móviles Android tiene varias familias, enfocadas en diferentes áreas de mercado. Por ejemplo Huawei tiene la gama P en la zona alta y la gama Lite en la media. Pero también tiene una en la parte más económica, la llamada familia Y. Ahora recibe un nuevo integrante, el Huawei Y7.
Este movimiento es una clara respuesta a una parte del mercado que pide prestaciones normales pero con una diagonal de pantalla grande, entendiendo por esto al menos 5.5 pulgadas. Y es lo que Huawei ha hecho ampliado la serie de los Y5 e Y3 al ahora mayor Y7. Recuerda mucho a la familia J de Samsung con los Galaxy J3, J5 y J7.
Huawei Y7, características
- Pantalla: 5,5 pulgadas, HD (1.280 x 720 píxeles)
- Procesador Snapdragon 435 funcionando a 1.4 GHz
- RAM: 2 GB
- Memoria interna: 16 GB
- microSD: hasta 128 GB
- Versión sistema: Android 7.0 Nougat
- Cámaras: trasera de 12 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
- Batería de 4000 mAh
- Dimensiones: 153.6 x 76.4 x 8.35 milímetros
- Peso: 165 gr
Lo justo para el usuario medio
Este modelo no va a destacar en puntuaciones de benchmarks o en velocidad pero ofrece lo justo y necesario. Su carcasa está fabricada en metal, con un diseño sobrio pero cómodo en la mano.
El procesador elegido es el Snapdragon 435 y cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables. La cámara trasera es de 12 Mpx y la delantera cuenta con 8 Mpx.
La batería es de 4.000 mAh, una cifra muy respetable que esperemos de gran autonomía de la mano de Android 7.0 Nougat, del cual podremos usar funciones como la pantalla dividida gracias al tamaño de la pantalla de este modelo.
Hablamos de un panel de 5.5 pulgadas que tiene una resolución algo baja para esa diagonal, 1.280×720 píxeles pero que seguro que potencia aún más la autonomía, algo que la capa de Huawei, EMUI 5.1, ya hace bien por sí misma.
Precio y disponibilidad
El Huawei Y7 ha sido anunciado en varios colores: gris, dorado y plateado, con un coste de 219 €.