Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son cada vez más difíciles de ver. ¿Tienes 200 euros para tu nuevo móvil y no sabes que elegir? Te decimos cual es tu mejor opción y otras alternativas.
El mejor: Moto G5
Motorola ha dado en el clavo con los Moto G. Desde la primera generación nos demostraron que no hace falta gastarse un dineral para tener un buen móvil. Este Moto G5 lo es.
Se trata de un teléfono que por 200 euros no ofrece nada destacable, pero tampoco falla en nada. Un teléfono que ya tiene Android 7.0, recibe actualizaciones y lo más importante, que funciona bien y rápido.
Lo mejor: Rendimiento y actualizaciones.
Lo peor: Su altavoz es poco potente.
La mejor alternativa: BQ Aquaris U Plus
La marca española BQ es otra de las marcas que domina en este rango de precios en España. Actualmente se trata de una marca capaz de ofrecernos buenas prestaciones en un precio reducido.
El BQ Aquaris U Plus también presume de buen rendimiento, y ya ha sido actualizado a Android 7.1.1. Si buscas una alternativa al Moto G5 que tenga rendimiento y actualizaciones, y además quieres mejor audio y cámara, es tu mejor opción.
Lo mejor: Rendimiento, cámara, batería.
Lo peor: Su diseño.
Quiero un móvil chino: Xiaomi Redmi Note 4
Seguramente te hayan contado acerca de móviles chinos. El principal problema de esto es que puede que el móvil tarde un mes en llegar, y la garantía de estas webs no suele ser tan buena como las tiendas españolas.
Si estos impedimentos no te importan, el mejor móvil chino que te puedes comprar es el Xiaomi Redmi Note 4. Se trata del mejor móvil de Xiaomi en esta gama de precios. Es potente, tiene buena pantalla y mucha batería, además de una capa de personalización que funciona muy bien, aunque se parece bastante a iOS.
Aquí hay dos versiones. Una con MediaTek Helio X20 y otra llamada Global. Aunque la versión con Helio X20 es más potente, te recomendamos la global, que tiene aún mejor autonomía y es más compatible con las redes 4G.
Lo mejor: Pantalla, batería, rendimiento.
Lo peor: Esperas y tema garantías.
Otros móviles a considerar
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.
Me gusta Samsung: Galaxy J7 (2016)
Pues parece que no, pero el Samsung Galaxy J7 se ha convertido en uno de los móviles más vendidos del año por Samsung, y tiene buenos argumentos para ser tu próximo teléfono.
Su panel AMOLED de 5,5 pulgadas seguramente sea la mejor pantalla en este rango de precios. En el resto de aspectos no destaca, aunque tampoco sorprende. Tiene Android 6.0 Marshmallow y recibirá Nougat, aunque la actualización llegará en Julio (y seguramente sea la última que reciba).
Lo mejor: Pantalla AMOLED de buena calidad.
Lo peor: Actualizaciones, software.
Quiero metal y pantalla grande: Honor 5X
Si, sabemos que su nueva generación (el Honor 6X) ya está en el mercado, aunque a pesar de ello, este Honor 5X sigue siendo una opción recomendable, debido a la diferencia de precio.
Un teléfono muy equilibrado que al pertenecer al año pasado tampoco le quedan demasiadas actualizaciones. Aún así puede merecer la pena si quieres un móvil grande con buen lector de huellas.
Lo mejor: Pantalla, lector de huellas.
Lo peor: Actualizaciones.
Quiero algo distinto: Xperia XA
El Xperia XA nunca fue un gran teléfono, pero la razón de ello era que para el precio que costaba no merecía la pena. Con su tremenda bajada de precio, se trata de un móvil muy recomendable.
Lo que más nos gusta del Xperia XA es la línea de diseño de Sony, la cual es muy distinta al resto de terminales del mercado. El rendimiento, cámara y batería también son bastante decentes. Recibirá Android Nougat pero posiblemente será su última actualización.
Lo mejor: Diseño distinguido, calidad del sonido.
Lo peor: Demasiadas aplicaciones preinstaladas que pueden no ser útiles.