Alcatel presenta un nuevo smartphone con Mediatek Helio X20 que incluye un factor único: doble cámara delante y doble cámara detrás. Llega el Alcatel Flash.
En el anterior MWC 2017 la mayor parte de fabricantes presentó nueva artillería para este año. Alcatel también hizo los deberes, aunque no creó demasiada repercusión: nuevos gama media y baja con una funda llena de LEDs que sí despertó curiosidad. Ahora, mes y medio después del evento, Alcatel se desmarca por sorpresa con el Flash, un móvil con cuatro cámaras.
Alcatel dice que el Flash es el primer móvil con doble cámara delante y doble cámara detrás. Empacho de sensores, lentes y megapíxeles para un smartphone que tampoco destaca por mucho más. ¿Hará mejores fotos solo por tener más ojos con los que retratar? Ya sabemos que los números nunca son decisivos, pero no cabe duda de que un móvil con cuatro cámaras es llamativo per se.
Alcatel Flash un móvil «decente» con cuatro cámaras
No apunta mal a tenor de las especificaciones, pero tampoco sobresale ni entre la gama media a la que debería apuntar. Procesador algo anticuado y con bastantes peros, versión desfasada de Android… Sería un gama media del montón si no fuese por el detalle de sus cámaras; por más que la experiencia nos dice que no por ello hará mejores fotos.
Estas son las características del Alcatel Flash.
- Pantalla: 5,5 pulgadas, Full HD.
- Procesador MediaTek Helio X20 a 2,3 GHz.
- RAM: 3 GB.
- Memoria interna: 32 GB (24 GB para el usuario).
- MicroSD: sí, hasta 128 GB.
- Versión sistema: Android 6 Marshmallow con capa personalizada.
- Cámaras: trasera doble de 13 megapíxeles (color + monocromo); delantera doble de 8 + 5 megapíxeles.
- Batería de 3 100 mAh.
- Dimensiones:152.6×75.4×8.7 mm.
- Peso:155 gramos.
- Otros: sensor de huellas, flash LED trasero, radio FM…
Aspecto sencillo y marco de metal para un diseño que no se aleja en exceso de lo propuesto por Alcatel en móviles como los Idol 4. Integra lector de huellas en la cara trasera justo bajo la doble cámara; que a su vez se coloca en vertical. A nivel de software decepciona, sobre todo por la mala decisión de no salir al mercado con Android 7.
Si nos fijamos en lo más destacado del smartphone, que no es otra cosa que su capacidad fotográfica, nos topamos con un doble sensor Sony IMX258 para la cara trasera, uno RGB y otro monocromo. 1.12μm para el tamaño de los píxeles, f/2.0 de apertura, lentes de 6 elementos y capacidad para grabar vídeo en 4K. Delante apuesta también por 2 cámaras sin que sepamos más que el tamaño final de las fotografías: un sensor es de 5 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles.
La aplicación de cámara promete numerosas funciones gracias a su empacho de cámaras. Efecto retrato para aumentar el bokeh por software, modo refocus, imágenes panorámicas… Y es de suponer que también capturas en blanco y negro mejores que un simple filtro, algo que hacen los Huawei con Leica gracias a su sensor monocromo.
Precio y disponibilidad del Alcatel Flash
Alcatel ha subido la ficha de su nuevo móvil a la web sin que sepamos datos referentes a su distribución. Desconocemos países, fecha y precio final del smartphone, pero sí debería de llegar a Europa.