Sony ha presentado el nuevo Sony Xperia L1, un smartphone con Android de gama media baja con un acabado elegante y que será económico.
Sony ha presentado hoy un nuevo smartphone con Android enfocado a la gama media baja. El Sony Xperia L1 recuerda en cuanto a la nomenclatura al Xperia L, un dispositivo con cuatro años al que no obstante no se parece en nada más.
Este modelo se enfoca a aquellos que buscan un terminal elegante, cómodo en la mano y con una pantalla bastante grande pero que no necesitan una potencia elevada ni unas prestaciones demasiado punteras.
Características Sony Xperia L1
- Pantalla: de 5.5 pulgadas y resolución HD 1.280×720 px
- Procesador: 4 núcleos a 1.45 GHz
- RAM: 2 GB
- Memoria: 16 GB + microSD de hasta 256 GB
- Cámara trasera: 13 megapíxeles
- Cámara delantera: 5 megapíxeles
- Versión de Android: 7.0 Nougat
- Bateria: 2620 mAh
Diseño agradable
Es este un dispositivo bastante grande gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas. En el frontal vemos como los marcos superior e inferior destacan sobre los laterales, algo ya típico en el diseño de Sony.
Los cantos laterales están redondeados lo que hará que sea muy cómodo en la mano. El superior e inferior son planos, de nuevo una decisión de diseño característica de esta marca.
Potencia ajustada
Estamos ante un móvil con procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1.45 GHz, que obviamente se quedará corto cuando queramos usar aplicaciones exigentes.
La memoria RAM es de 2 GB y la interna de 16 GB con posibilidad de ampliarla mediante microSD de hasta 256 GB. Dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 1.280×720 px.
La versión de Android será la 7.0 Nougat de serie, con algunas modificaciones realizadas por Sony como es de esperar, y contará con una batería de 2.620 MAh. La cámara trasera será de 13 Mpx y la delantera de 5 Mpx.
No cuenta con sensor de huellas pero sí que dispone de chip NFC.
Precio y disponibilidad
El Sony Xperia L1 estará disponible a finales del mes de abril en blanco, negro y rosa.
Podremos comprarlo en Europa, América, Oriente medio, África y Asia aunque por el momento no se conoce el precio si bien Sony ha remarcado que será económico.