El HTC Desire 10 Pro nada tiene que ver con el tope de gama de HTC, el HTC 10, pero representa la incorporación más completa que jamás ha recibido la familia Desire. Ha sido presentado junto al Desire 10 Lifestyle, e incorpora características que tocan techo en lo que a gama media se refiere: un procesador Helio P10, 3/4 GB de RAM, lector de huellas, pantalla Full HD…
Es evidente que HTC quiere dar una nueva vida a la familia Desire, que es una categoría de móviles que hasta ahora ha estado formada por terminales como el Desire 628 o el Desire 820. Y la primera novedad es el diseño, que ahora tiene un acabado mucho más serio al que, además, se suma la incorporación del lector de huellas (una característica que no trae el Desire 10 Lifestyle).
HTC Desire 10 Pro, características
- Pantalla de 5,5″ con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
- Procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos
- 3/4 GB de RAM
- 32/64 GB de memoria interna (ampliable por microSD)
- 20 megapíxeles en la cámara principal, 13 en la frontal
- Android 6.0 Marshmallow
- 3.000 mAh de batería
Todo empieza por el diseño
Si ha habido un motivo por el que nunca me he interesado por la gama Desire, ese ha sido -entre otros- desde luego el diseño. Parece que HTC por fin se ha dado cuenta de que los colores juveniles ya no van a ningún sitio en la gama media, y en este nuevo HTC Desire 10 Pro han apostado por unos acabados mucho más elegantes en un cuerpo metálico que estará disponible en cuatro acabados diferentes: blanco, negro, azul marino y azul celeste.
El Desire 10 Pro tiene un grosor de 7,7 milímetros, y el peso alcanza los 155 gramos. Si os fijáis en la parte trasera del móvil, veréis que HTC se ha decidido a incorporar un lector de huellas que, para nuestra sorpresa, ya no está ubicado en el botón de Inicio -tal y como ocurre en el HTC 10, por ejemplo-.
¿La potencia? No es un Snapdragon 820, pero tampoco se queda tan corto
Aunque en un principio se especuló acerca de la posibilidad de que el HTC Desire 10 Pro incorporara un procesador Snapdragon 820, la elección en este modelo finalmente ha sido la del MediaTek Helio P10. Estamos hablando de un procesador de ocho núcleos que viene acompañado de una configuración que dependerá del mercado: 3/4 GB para la RAM y 32/64 GB para la memoria interna, ampliable en ambos casos a través de una microSD de hasta 2 TB.
La fotografía, algo en lo que el Desire 10 Pro no quiere quedarse corto
HTC ha puesto toda la carne en el asador con el apartado de la fotografía del Desire 10 Pro. Lo que nos encontramos en la cámara principal es un sensor de 20 megapíxeles con apertura de f/2.2 y autoenfoque láser, mientras que en la cámara frontal tenemos un sensor de 13 megapíxeles. Esta cámara frontal tiene un ángulo de 150 grados, por lo que no deberíamos tener problemas en sacar selfies casi-panorámicos.
Por lo demás, el HTC Desire 10 Pro también trae la versión de Android 6.0 Marshmallow, los altavoces cuentan con la ya habitual tecnología de BoomSound y todas estas especificaciones se alimentan de una batería cuya capacidad alcanza los 3.000 mAh.
Disponibilidad del HTC Desire 10 Pro
El HTC Desire 10 Pro estará disponible en Europa a partir del mes de noviembre por un precio que todavía no ha sido confirmado de forma oficial. En cualquier caso, el precio de salida que tendrá el hermano pequeño de este móvil -el Desire 10 Lifestyle- en Reino Unido parece que rondará las 249 libras, por lo que nos podemos hacer una idea de su precio final en territorio español.