Stylus y una pantalla en la que puedes hacer surf. Esas han sido las señas de identidad de la gama Note, unos terminales que han tenido una influencia decisiva en la evolución de los terminales de los últimos años, facilitando el crecimiento de las pantallas y popularizando los phablets, superando todas las mofas que surgieron en su día debido al su enorme pantalla. Ahora todos quieren ser así, incluso Apple. Su última encarnación, el Samsung Galaxy Note 7, ya está disponible en España para reserva por 859€.
La compañía coreana parece haber decidido que su teléfono es tan bueno que se ha saltado el 6, pasando en la numeración del 5 al 7 -equiparándose así a su gama Galaxy S-. Y realmente apunta maneras. El nuevo buque insignia de Samsung lo tiene todo, añadiendo a las características ya mencionadas la pantalla Edge (para bien o para mal), resistencia al agua y un escáner de retina. Casi nada para el cuerpo.
Especificaciones del Samsung Galaxy Note 7
Estas son las especificaciones del terminal:
- Pantalla 5.7″ quad HD dual edge super AMOLED, 2560 x 1440 px, 518 ppi.
- Procesador Exynos 8890 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz.
- 4 GB RAM LPDDR4.
- Almacenamiento interno de 64 GB UFS 2.0.
- Ranura para microSD de hasta 256 GB.
- Lateral de aluminio AL7000.
- Frontal Corning Gorilla Glass 5.
- USB tipo C.
- S Pen mejorado.
- Resistencia al polvo y al agua IP68.
- Soporte Edge UX para aplicaciones de terceros.
- Escáner de iris y lector de huella dactilares.
- Bluetooth 4.2 LE, WiFi a/b/g/n/ac (2.4/5 GHz), MIMO (2×2) 620 Mbps, ANT+, LTE Cat 9, NFC.
- GPS, Glonass y Beidou.
- Cámara trasera dual pixel 12 MPx OIS f1.7 / Cámara frontal de 5 MPx f1.7.
- Batería de 3500 mAh con carga inalámbrica.
- Dimensiones de 153.5 x 73.9 x 7.9 mm.
- Peso de 169 g.
- Android 6.0.1 con interfaz Grace UX.
- Colores en Europa: black onyx, silver titanium y blue coral.
Usando el stylus con la pantalla mojada y scaner de iris
Desconocemos si a la mayoría de usuarios le será muy útil en su día a día, pero la capacidad de usar el stylus con la pantalla mojada resume algunas de las características más destacadas del Samsung Galaxy Note 7. Ahora se le añade resistencia IP68 que lo convierte en sumergible, una de los elementos que más destacaron del S7 un terminal muy redondo del que bebe este Note 7.
Pero seguramente el elemento que más llame al ojo (perdón) de este terminal es el escáner de iris que incluye. No se trata del primer smartphone en incluirlo, pero sí que es el primer buque insignia que apuesta de forma seria por este elemento que hace sólo un par de años parecía de ciencia ficción. Y toda seguridad es poca.
Reserva tu Note 7 y llévate un Samsung Gear VR
La gran pantalla del Samsung Galaxy Note 7 luce una pantalla con una resolución QHD, que si bien es cierto que para algunos usuarios no se diferencia tanto del FullHD en el día a día, sí que lo hace ideal para disfrutar de la realidad virtual. Por ello, aquellos que reserven su Note 7 entre el 16 y el 30 de agosto podrán llevarse de regalo un Samsung Gear VR para disfrutar de la tecnología más inmersiva. Y nos referimos a las nuevas Gear VR.