Tras semanas de rumores, el UMi Max ya es una realidad. Y, en esta ocasión, UMi ha puesto toda la carne en el asador para su nuevo buque insignia: diseño metálico y rendimiento alimentado por una potente combinación de componentes son las características estrella de este teléfono. El UMi Max, dice UMi, «es nuestra respuesta al Samsung Galaxy Note7«. Todo ello por 169,99 dólares.
El UMi Max se presenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y en su interior encontramos un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y una batería de 4.000 mAh (puerto USB Tipo-C incluido). ¿Queréis saber más sobre él? Analicemos más a fondo sus características.
UMi Max, características
- Pantalla IPS de 5,5″ con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) 2.5D, con protección Corning Gorilla Glass 3
- Procesador MediaTek Helio P10 (MT6755) de ocho núcleos, procesador gráfico Mali-T860
- 3 GB de RAM (LPDDR3, de Samsung)
- 16 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 256 GB)
- Android 6.0 Marshmallow
- 13 megapíxeles en la cámara principal, cinco en la frontal
- Lector de huellas dactilares (con desbloqueo en 0,1-0,3 segundos)
- Sonido Hi-Fi de alta fidelidad
- Batería de 4.000 mAh (puerto de carga USB de Tipo-C, incluye también salida minijack)
- Disponible en gris y dorado
Pero… ¿qué tiene de «Max» el UMi Max?
«El UMi Max está inspirado en Hulk y Popeye: es tan potente y poderoso como Hulk, pero al mismo tiempo también es tan fino y fuerte como Popeye», comenta en tono jocoso el responsable de producto de UMi
La pregunta está clara: ¿por qué UMi ha decidido apostar por el nombre de «Max» en su nuevo móvil? Tal y como comenta el responsable de producto, «el término de ‘Max’ hace referencia a un tamaño de pantalla ‘máximo’ sin que ello suponga que el diseño sea demasiado grande para la mano«. Hay que tener en cuenta que el UMi Max está encabezado por una pantalla de 5,5″, un tamaño por el que han apostado muchos de los móviles de más alta gama de este año.
Por otra parte, el responsable de marketing de UMi destaca tres características «Max» del UMi Max: la belleza «máx», con un diseño que sin renunciar a la comodidad tiene un acabado de lo más elegante; la potencia «máx», con un procesador MediaTek Helio P10 que no tiene el más mínimo problema en mover con fluidez juegos de alta gama como Asphalt 6; y la batería «máx», cuya capacidad de 4.000 mAh lo dice todo.
El diseño del UMi Max, ¿cómo es comparado con el iPhone de Apple?
El diseño es, desde luego, la característica más llamativa de este nuevo UMi Max. Además de la presencia del metal en toda la carcasa, este teléfono se puede adquirir en dos acabados diferentes: gris, para los que busquen un tono metálico, y dorado, para los que quieran destacar con su móvil. Así mismo, en la parte frontal nos encontramos con la sorpresa de que el botón de inicio (ubicado debajo de la pantalla) puede lucir hasta en siete colores diferentes.
UMi ha querido construir un móvil con un diseño cuya simetría sea superior incluso a la del iPhone: la carcasa, la cámara, el lector de huellas… todo está en el lugar más simétrico posible
Pero caer en comparaciones resulta inevitable en estos móviles. Puesto frente a un iPhone, el UMi Max puede presumir de estar construido bajo la misma técnica de utilizar aluminio anodizado para la carcasa, con un acabado que refuerza la resistencia del teléfono frente a los golpes. Además, la compañía ha puesto especial atención en conseguir una simetría en el diseño superior a la del móvil de Apple, y así lo podemos comprobar simplemente fijándonos en lo alineados que están los componentes de la parte trasera del teléfono.
Oferta: consigue el UMi Max por 139,99 dólares
Sí, es cierto que el UMi Max ha sido presentado con un precio de salida de 169,99 dólares, pero si seguís el enlace que os adjuntamos a continuación podréis adquirir este móvil por 139,99 dólares. Y será mejor que os deis prisa, porque la oferta solamente estará disponible durante este mes.
Consigue el UMi Max por 139,99 dólares
Promoción: Participa en el sorteo de un UMi Max… ¡gratis!