La renovación del Moto E ya está aquí. El hermano menor de la gama Moto de este año se llamará Moto E3. Estamos ante un dispositivo con un diseño muy parecido al de su hermano mayor, el Moto G4 pero con especificaciones reducidas.
El Moto E3 es un dispositivo que crece de las 4,5″ a las 5 pulgadas, mantiene resolución HD y añade un procesador de cuatro núcleos. Una potencia aumentada que vendrá acompañado por una cámara de 8 megapíxeles trasera y 5 megapíxeles en el frontal.
Moto E3, especificaciones más generosas y pantalla más grande
Éstas son las características del Moto E3, la tercera generación de la gama que aterriza en septiembre de 2016.
- Pantalla IPS de 5″ con resolución HD de 720×1280 píxeles (294 PPI).
- Gorilla Glass 3.
- MediaTek Quad-Core a 1 GHz.
- 1 GB de memoria RAM.
- Memoria interna de 8 GB ampliables mediante microSD hasta 32GB.
- Cámara trasera de 8 MPX.
- Cámara frontal 5 MPX.
- 2.800 mAh.
- Conectividad WiFi, LTE/4G, BT, GPS, radio FM.
- Resistente a salpicaduras.
- 143 x 71.4 x 8.6mm y 140,6 gramos.
- Android 6.0 Marshmallow.
En su interior tendremos una batería muy generosa, de 2800mAh que en combinación con esa pantalla podría darnos muy buenos resultados.
Mantiene el slot microSD y además tenemos resistencia a salpicaduras de agua, un añadido que tenemos en la gama Moto G y ahora se añade también al Moto E.
Lenovo además nos avisa que se ha añadido una capa de resistencia especial equivalente a Gorilla Glass. Habrá que esperar a probarlo para ver si realmente ofrece ese extra de seguridad.
Las imágenes son muy similares al Moto G pero vemos como los botones están situados a distinta altura y la cámara trasera es de un tamaño distinto.
En cuanto al software tendremos Android 6.0 Marshmallow y actualización asegurada a Android 7.0 Nougat. Esperemos que Lenovo mantenga la tradición y actualice este dispositivo rápidamente.
El Moto E3 estará disponible en España el mes de Septiembre a un precio de 139 euros.