ZTE acaba de presentar su nuevo buque insignia, el ZTE Axon 7. Estamos ante un terminal de gama alta que de alguna manera llega dispuesto a tomar el relevo de los ZTE Axon y ZTE Axon Mini, y lo hace presumiendo de unas características que incluyen una pantalla 2K, un procesador Snapdragon 820 y, agárrense a sus asientos, una configuración de hasta 6 GB de RAM. Ahí es nada.
El ZTE Axon 7 llegará en diferentes configuraciones (64 GB de memoria interna con 4 GB de RAM y 128 GB con 6 GB, capacidades ampliables en ambos casos mediante una tarjeta microSD), y su diseño metálico estará disponible en dos acabados, dorado y plata.
Además, ZTE ha confirmado que su nuevo buque insignia se lanzará al mercado acompañado de un renovado modelo de gafas de realidad virtual que, supuestamente, será compatible con la plataforma de Google Daydream.
ZTE Axon 7, características
- Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles)
- Procesador Snapdragon 820 funcionando a 2.2 GHz
- 4/6 GB de RAM
- 64/128 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD)
- Cámara principal de 20 megapíxeles, cámara frontal de ocho megapíxeles
- Android 6.0.1 Marshmallow
- Batería de 3.140 mAh, con Quick Charge 3.0
- Puerto USB de Tipo-C
- Lector de huellas
Comenzando por la pantalla, el nuevo Axon 7 se presenta con un panel de 5,5 pulgadas que alcanza una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Si lo comparamos con el anterior Axon, los cambios que encontraremos se resumen en una mayor resolución (frente a la Full HD del anterior modelo) y, quizás lo más importante de todo, el paso de un panel IPS LCD a uno AMOLED, requisito imprescindible para entrar en la plataforma Daydream de Google.
Las medidas de este teléfono están establecidas en los 151,8 x 75 x 8,7 milímetros, con un peso que alcanza los 185
gramos. El diseño metálico, disponible en un acabado de color dorado y otro de color plata, incluye un lector de huellas dactilares situado debajo de la cámara principal.
El procesador de cuatro núcleos Snapdragon 820 de Qualcomm que da vida a este modelo funciona a una velocidad de reloj de 2.2 GHz, y lo hace acompañado de un procesador gráfico Adreno 530 y 4/6 GB de RAM. La memoria interna, de 64/128 GB de capacidad, se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.
La cámara principal, con su sensor de 20 megapíxeles, incorpora estabilización óptica de imagen, y es capaz de grabar vídeos 4K a 30 fotogramas por segundo, así como también puede grabar vídeos HD a cámara lenta (240 fotogramas por segundo).
El Axon 7 de ZTE incorpora un puerto USB de Tipo-C, y la batería que da vida a estas especificaciones tiene una capacidad de 3.140 mAh. La tecnología de Quick Charge 3.0 se traduce en que podemos obtener un 50% de autonomía con 30 minutos de carga.
Disponibilidad del Axon 7
Por el momento solamente sabemos que el ZTE Axon 7 estará disponible en Estados Unidos por un precio que partirá de los 450 dólares. ACTUALIZACIÓN: Estará también en Europa desde 449,99€ para el modelo de 4GB y 64GB de almacenamiento.