Honor, la marca de Huawei presenta su nuevo buque insignia. Se trata del Honor V8, el modelo para China que vendría a ser el equivalente al Honor 8 que veremos en Europa después del verano. El modelo para el continente asiático ya ha sido presentado oficialmente y cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, con dos modelos distintos, uno con pantalla FullHD y el otro con pantalla QuadHD.
En su interior tenemos un procesador Kirin 950, 4GB de RAM, Android 6.0 Marshmallow y una cámara trasera dual de 12 megapíxeles. Junto a este nuevo dispositivo, el fabricante Honor aprovecha para lanzar sus primeras gafas de realidad virtual.
Honor V8, el primer dispositivo con pantalla 2K de Huawei
Estamos ante un dispositivo de gran tamaño pero cuerpo contenido con un grosor de 7,75mm y un peso de 170 gramos. Cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, cristal 2.5D, cámara trasera doble de 12MP y una batería de 3500mAh con carga rápida.
El honor V8 también apuesta por sensor de infrarrojos, lector de huellas trasero y USB tipo C. Aquí tenéis la lista de especificaciones completa:
- Pantalla de 5,7″ FullHD / QuadHD, cristal 2.5D
- Procesador Kirin 950, octacore, GPU Mali T880
- 4GB de RAM
- 32GB / 64GB + microSD
- DualSIM híbrida
- Cámara de 12MP dual, autofocus laser, lente 6P, f/2.2
- Cámara frontal de 8MP, f/2.4
- Sensor de huellas, infrarrojos, LTE, NFC, USB Tipo C
- Batería de 3500mAh con carga rápida
- Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1
Estará disponible desde mediados de mayo en China en colores blanco, plata, rosa, dorado y gris a un precio de:
- 2499 Yuan (Versión 4GB, FullHD, 32GB, LTE) = Unos 336 euros
- 2799 Yuan (Versión 4GB, QuadHD, 64GB) = Unos 377 euros
Honor VR, la primera apuesta del fabricante en realidad virtual
Según leemos en Weibo, Honor también aprovecha la presentación del Honor V8 y su pantalla de alta resolución para anunciar las Honor VR, las primeras gafas de realidad virtual al estilo Gear VR, compatible únicamente con los últimos modelos de Huawei. Al igual que vimos en marcas como Alcatel, la propia caja del dispositivo se transformará para convertirse en unas gafas.
Ofrece sonido HiFi en 360º y un modo que permite adaptar las dioptrías del usuario, ya que no es compatible con gafas. Tiene modo cine y vendrá con hasta 1000 películas en realidad virtual fruto de una colaboración con Youku.
De momento estos nuevos dispositivos están disponibles en China, pero marcan el inicio de una nueva estrategia de Honor de cara al 2016. El salto a la resolución 2K que tan reaccios eran y la incorporación de la realidad virtual a su repertorio.