Huawei es uno de los fabricantes que mejor han escalado en el mercado Androide. En unos años han pasado de ser un fabricante de segunda que sólo hacía terminales de baja calidad a ser uno de los principales referentes de gama alta en cuanto a diseño y construcción de sus dispositivos.
Hace unos años, Huawei comenzo sus andaduras en los dispositivos de gama media-alta con el Huawei P6, y año tras año han ido reafirmando su apuesta en esta línea de diseño hasta llegar al Huawei P8 el pasado año. Entrando ya en el año 2016, tenemos curiosidad por conocer al nuevo integrante de la familia P de Huawei. ¿Cómo será el futuro Huawei P9?
Las especificaciones del Huawei P9
Huawei es una de las pocas compañías capaces de crear sus propios procesadores móviles, y gracias a ello, cada vez parten con más ventaja en un mercado que cada vez es más competitivo. En los primeros modelos P6 y P7, la compañía apostó por chips de gama media unidos a un gran diseño, pero con el pasado P8 apostaron por el Kirin 930, uno de los mejores procesadores de Huawei del momento.
Para el Huawei P9, se espera que la apuesta en hardware de la compañía sea aún más elevada que en 2015, y para ello apostarían por integrar el procesador Kirin 950 junto a 4GB de RAM, componentes que ya conocemos de su actual tope de gama.
No solo es el mejor procesador de Huawei, sino que además está considerado como uno de los procesadores móviles más potentes del mercado.
El resto de especificaciones no están demasiado claras, pero los rumores aclaran que se tratará de un dispositivo con pantalla de 5,2 pulgadas, manteniéndose en un tamaño mediano, mientras que su batería ascendería a los 2.900 mAh. Las especificaciones que nos esperamos ver son las siguientes.
- Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución fullHD.
- Procesador Kirin 950, el mismo que nos encontramos en el Huawei Mate 8.
- 4GB de memoria RAM LPDDR4
- Batería de 2.900mAh.
- Doble cámara trasera de 12MP con doble flash LED y enfoque láser.
- Lector de huellas en la parte trasera del dispositivo.
- Android 6.0 Marshmallow con capa Emotion UI 4.
- 16 GB de almacenamiento interno.
Cambios en el diseño y cuatro colores disponibles
Según las filtraciones que nos encontramos, el Huawei P9 contaría con una construcción casi completa en metal, tal y como la compañía hace cada vez en más dispositivos. La otra seña de identidad de Huawei es el lector de huellas a la espalda del dispositivo (que aunque a día de hoy muchos lo integren en esa ubicación, Huawei fue de los primeros en popularizarlo), y en el P9 continuaría en esa posición.
No obstante, en el diseño principal vemos importantes cambios. Tal y como vemos en las filtraciones, el Huawei P9 abandonaría el diseño rectangular de sus hermanos mayores para pasarse a un diseño más circular, con bordes metálicos que nos recuerdan a teléfonos como el Galaxy S6 o el iPhone 6.
En la zona trasera nos encontramos cambios menos significativos, pero interesantes de mencionar. El terminal sigue una construcción metálica de lo que parece ser un aluminio pulido. En la zona superior nos encontramos con una franja que sigue un color distinto al del chásis del terminal en el que nos encontramos una doble cámara principal, un doble flash LED de doble tono y un sensor de enfoque láser, por lo que esperamos que en el aspecto fotográfico destaque.
En cuanto a los colores del terminal, nos encontramos con cuatro posibles variantes:
- Negro y plateado.
- Blanco y plateado.
- Dorado.
- Rosa.
Llegará en cuatro variantes disponibles
A día de hoy no conocemos cuando llegará ni cuanto costará, aunque nos hacemos a la idea de que el precio rondará sobre los 400 euros y que sabremos más del terminal durante el próximo Mobile World Congress que comienza la semana que viene.
El Huawei P9 llegará en cuatro distintas variantes, en las que nos esperamos distintas especificaciones para abarcar un mayor rango de precios. Además de la versión estándar, nos esperamos que llegue una versión P9 Lite (con menores especificaciones), la versión P9 Max (en formato phablet) y una última versión denominada como P9 premium.
Lo más seguro es que las características técnicas filtradas se traten de esta última versión y que el P9 estándar integre un chip de menor rendimiento, o incluso mantenerlo pero a costa de incluir menor cantidad de RAM y almacenamiento.
Sea como sea, lo más seguro es que en unos días acabemos saliendo de dudas y acabemos conociendo más detalles de este esperado terminal.