No tenemos muy buenas palabras para Cheetah Mobile, esa compañía china que lanzó al mercado Clean Master, y que ha realizado compras polémicas como la de QuickPic. Podéis llamarnos haters, pero no nos gusta casi nada -o nada, directamente- de lo que han hecho en Android. A pesar de eso, su éxito entre muchos usuarios es innegable, y la compañía ha llegado para quedarse.
Lo que estoy seguro que nadie se esperaba es justo lo que tenéis como titular. Sí, lo habéis leído bien, no se trata de ninguna errata, o de una broma macabra por parte de un servidor. Cheetah Mobile se ha aliado con Cubot, otra conocida marca de China, y nos ha traído un teléfono firmado por la marca de Clean Master. Y sobra decir que va a venir con Clean Master pre-instalado y funcionando, ¿verdad?
CheetahPhone, especificaciones
Antes de seguir comentando sobre este extraño, hablemos de sus especificaciones técnicas, algo en lo que no parece que vaya a fallar:
- Pantalla FullHD de 5.5 pulgadas
- Procesador MediaTek MTK6753 de 64-bit y ocho núcleos a 1.5GHz
- 3GB de memoria RAM
- 32GB de memoria interna + 10GB en la nube
- Cámara trasera de 13MP Samsung y delantera de 8MP
- LTE en bandas 1/3/7/20
- Sensor de huellas en la parte trasera y botonera física
- Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización de Cheetah
- Dimensiones: 49 x 74.9 x 7.95mm | Colores oro, gris, «oro rosado» y «gris espacial»
Como podemos ver, las especificaciones están a la altura de cualquier otro dispositivo de especificaciones potentes procedentes de China. La fiesta comienza cuando nos fijamos en ese Marshmallow, porque viene «personalizado» hasta las trancas por Cheetah Mobile, marca que se ha aliado con Cubot para este lanzamiento.
«CheetahPhone»: ¿vuestra peor pesadilla convertida en smartphone?
Como podéis suponer sin temor a equivocaros, Clean Master va a venir pre-instalado nada más lo enciendas. El aspecto del sistema operativo se ha tocado por completo a través de la capa de personalización, Clean Master viene pre-instalado, el launcher está diseñado por la compañía, tiene aplicaciones de Cheetah para fondos de pantalla y temas, y Clean Master viene pre-instalado.
Si por algún extraño motivo estás interesado en hacerte con el Cheetahphone de Cheetah Mobile y Cubot, estará disponible a partir del 20 de marzo, fecha en la que comenzarán las reservas. Se espera que se venda en toda Europa a través de Amazon antes de llegar a África, a un precio de 199 euros.