Yezz es un fabricante con un gusto particular por lo poco convencional. Algunas de sus creaciones podrían considerarse que rayan lo excéntrico, tecnológicamente hablando. Ahora Yezz ha llevado a CES un invento que ha levantado gran interés. Se llama Yezz Sfera y es un móvil que pretende subirse al carro de los vídeos en 360º y la realidad virtual.
Este smartphone cuenta con un dos cámaras con sensores de cinco megapíxeles dedicadas a capturas estos vídeos y fotos esféricas. Además de la óptica concreta que llevan estas cámaras, la imagen se completa con software. Es decir, que en cierta manera, trabaja de manera similar a la opción que cuenta la aplicación de la cámara de fotos de Google. También intenta integrarse en la moda de la realidad virtual, con un visor independiente con el que se podrán ver los vídeos de 360 grados.
Especificaciones de Yezz Sfera
En lo que se refiere a las especificaciones generales del teléfono, no hay mucho que llame especialmente la atención: cuenta con una pantalla con resolución Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador octa-core de Mediatek a 2,2 GHz, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables por microSD. Está ya en preventa por 299 dólares.
Este último punto es importante, porque habrá que ver cuánto ocupan las fotos y vídeo esféricos que se tomen con el Yezz Sfera. Este terminal es compatible con un gran número de accesorios más típicos de las cámaras de acción.
El lanzamiento de Yezz Sphere llega en un momento en el que hay gran interés por las cámaras de acción, como la GoPro y la realidad virtual como Google CardBoard o las Gear VR de Samsung, por no mencionar a Oculus y Vive de HTC. Yezz confía en que esta tecnología, al auge en los últimos meses, empuje también las ventas de este terminal tan peculiar.