Android Pay, el sistema de pagos de Google, evoluciona para convertirse en algo mucho más potente. Hasta la fecha, podíamos utilizarlo para pagar objetos físicos como un café que nos tomemos o una CocaCola que compremos en una máquina compatible con Android Pay. No, todavía no ha llegado a España pero podemos hacernos una idea.
Android Pay, un sistema de pagos completo
Ahora Google anuncia una mejora para Android Pay que amplia sus posibilidades enormemente. Podremos utilizar Android Pay para pagar cualquier tipo de objeto desde las aplicaciones, vamos, como cualquier otro tipo de sistema de pago.
Una app que nos permita comprar cualquier objeto físico normalmente nos envía a su propio sistema de pagos. Ahora Android ofrece a los desarrolladores un botón de compra para pagar con Android Pay.
Tan sencillo como clickar, insertar la contraseña o huella dactilar y pagar. No hará falta que cada aplicación nos solicite la tarjeta de crédito, con que Google la sepa ya debería ser suficiente.
Perfecto para el pequeño comercio
Claro está, es una estrategia perfecta para Google. Algunos desarrolladores aceptarán este método porque facilita las compras, otras apps como los gigantes Amazon, Alibaba o cualquier otra, quizás prefieran seguir manteniendo sus propios sistemas de pago.
Para expandir el uso de Android Pay en estas apps, Google se ha aliado con varios comercios de los EEUU y ofrecerá descuentos especiales a quienes paguen con el botón de Android Pay.
El sistema llegará a Australia y demás países durante 2016, esperemos que España, México o algún país Latinoamericano sea uno de los elegidos.
Via Google Blog