Durante los últimos años hemos sido muchos los que nos hemos quejado del hecho de que la innovación de los smartphones que salen al mercado está siendo escasa. Mejores procesadores, más memoria RAM, mejores cámaras… los smartphones ya no nos causan esa sensación de ser algo revolucionario, una sensación que echamos de menos.
Este, desde luego, no es el caso de Jupiter, un dispositivo que es innovador no tanto por su hardware (del que se sabe más bien poco) sino por su curiosa funcionalidad, la cual a día de hoy no hemos visto en ningún otro terminal: Jupiter es el primer smartphone que se fuma, o así nos lo quieren vender.
Jupiter, el smartphone de los «vapeadores»
Este curioso terminal, vendido por Vaporcade, una marca de cigarrillos electrónicos, cuenta con unas especificaciones de las cuales no se conoce nada más que la posibilidad de contar con conectividad 4G o 3G dependiendo de la versión que elijamos.
Además, sabemos que cuenta con Android 4.4 y que cuenta con una cámara delantera gracias a las fotos que podemos ver en su página web, pero lo cierto es que no se sabe nada más del dispositivo. Aun así esto no es para nada importante, puesto que lo que llama la atención de Jupiter no son sus especificaciones.
Jupiter es el primer terminal que, además de poder utilizarse como un smartphone tradicional, incluirá un accesorio creado por Vaporcade que nos permitirá fumar directamente de él.
Este accesorio cuenta con un un pequeño depósito de 5.8ml, una boquilla para absorber el vapor y se conecta al teléfono mediante el puerto micro USB. Además, dispondremos de una aplicación propietaria de la cual no tenemos muchos datos, aunque si nos fijamos en las fotos esta nos mostrará el sabor del que estamos «disfrutando» y un par de valores más, los cuales son desgraciadamente ininteligibles en las fotos que nos muestra Vaporcade.
Un terminal lleno de humo… literalmente
Pese a ser una idea tremendamente original y que nunca antes nos habíamos encontrado, Jupiter sólo levanta dudas sobre si realmente es viable. Es más, lo más probable es que jamás vamos a ver algo así en realidad, porque parece el mejor ejemplo que podríamos poner de la palabra vaporware: un dispositivo que tiene más de concepto que de realidad, en parte por la poca información que ofrecen sobre el, en parte por lo mucho que prometen.
Sea como sea, la pre-venta está ya disponible en la página de Vaporcade y a partir de Diciembre de este mismo año debería de ir llegando a los compradores que se atrevan a apostar por un terminal tan extraño y con tantas preguntas por resolver. Su precio de salida es de 299$ para la versión más básica y 499$ para la versión con 4G. Cabe destacar que los líquidos de sabores se venden a parte.
¿Será este nuevo dispositivo real, o tan solo nos encontramos ante una campaña de marketing un tanto extraña?
Más información | Vaporcade