En el mundo de los procesadores para smartphones no hay gran variedad. Prueba de ello es que la gran mayoría de terminales montan los mismos procesadores, repartiéndose entre Qualcomm y Samsung la mayor parte del pastel. Saliendo de estos fabricantes encontramos a Intel, que ha demostrado en más de una ocasión ser muy capaz, y al fabricante chino Huawei, que ya nos sorprendió ayer con su nuevo y potente procesador: El Kirin 950.
Este nuevo procesador se presenta como un serio rival para los Snapdragon de Qualcomm y los Exynos de Samsung, contando con ocho nucleos, cuatro de los cuales corren a 2.5GHz y los otros cuatro a 1.8GHz. Desde el principio se empezó a rumorear que este procesador podría ser el elegido para el próximo Huawei Mate 8 y hoy la compañía china nos ha confirmado que así será.
El Mate 8 montará el Kirin 950… y mucho más
Desde que se presentase ayer, muchos han sido los medios que relacionaron este nuevo procesador de Huawei con su próximo buque insignia, el Mate 8.
Hoy esto se confirma, pero no es el único dato que hemos podido saber sobre este nuevo terminal. Tal y como podemos leer en Gizmochina el nuevo terminal de la marca asiática contaría con un panel de 6 pulgadas con resolución full HD, 4GB de RAM, cámara trasera de 15MP y una cámara frontal de 7MP. Las especificaciones completas son:
- Pantalla de 6 pulgadas con resolución 1920×1080
- Procesador Kirin 950 de 8 núcleos
- GPU Mali-T880
- 4GB de memoria RAM
- 64GB de almacenamiento (53 disponibles)
- Cámara trasera de 15MP con grabación Full HD con flash
- Cámara delantera de 7MP con grabación Full HD
- Acelerómetro, barómetro, bluetooth, gps y giroscopio
- Android 6.0
Nos encontramos con un terminal que, si bien no agradará a todos los públicos debido a su gran pantalla, es capaz de correr cualquier aplicación, convirtiéndose en uno de los terminales más potentes del mercado actualmente.
Aun así, a pesar de conocer las especificaciones del terminal, seguimos sin saber datos sobre su precio y disponibilidad, unos datos que probablemente no conozcamos hasta su presentación el día 26 de este mismo mes.
¿Será capaz el Huawei Mate 8 de plantar cara a los grandes terminales de otras compañías gracias a su Kirin 950?