Con el HTC One M9 nos quedó claro que el fabricante taiwanés debía cambiar ya de estrategia. El diseño de su buque insignia nos encanta, ese metal es posiblemente el toque más premium del mundillo Android. Pero los números financieros lo han dejado claro, HTC está en niveles pre-Android.
Por eso para finales de año nos esperan novedades en forma de una nueva gama alta, una renovación de su buque insignia que buscaría distanciarse de los modelos anteriores y volver a la senda del crecimiento.
Hace ya unas semanas que venimos escuchando rumores de la aparición de este nuevo terminal. Se hablaba de nombre en clave HTC Aero, ahora otro informador revela que el nombre comercial sería HTC O2. Independientemente del nombre real con el que llegue, sería el HTC One M10, el siguiente en la lista de buques insignia.
Las especificaciones que se barajan para este modelo no dejan lugar a dudas en cuanto a su potencia: Una pantalla de 6 pulgadas con resolución QuadHD, 4GB de RAM, una cámara de 20,7MP, 5MP en la delantera, una batería de 3500mAh, resistencia al agua y el procesador más potente del mercado, Snapdragon 820. Unas especificaciones demasiado bonitas para llegar este mismo año pero que muy bien encajarían en el próximo MWC. Ya os avisamos que hay que coger con pinzas estas características.
ACTUALIZACIÓN: Los nuevos rumores apuestan por el Mediatek Helio X20, un procesador ya disponible, muy potente y que se ajusta más a la estrategia de HTC en estos últimos tiempos.
También se ha filtrado una imagen, que bueno… demuestra bastante bien lo falto de ideas que están en HTC. Esperemos que esto sea un completo y total fake, por el bien de la compañía.
También se habla que apostarían como ya hace Sony, por un modelo más compacto de 5″ con resolución QuadHD y el mismo procesador. Aunque claro, estos detalles ya son menos creíbles. Habrá que esperar al paso de los meses para ver si los distintos filtradores se ponen de acuerdo.
La conclusión que podemos sacar de estas filtraciones es que HTC necesita un cambio y lo van a buscar en su gama alta. En la compañía parecen estar convencidos que la gama One tal y como está en los últimos años parece agotada. ¿Tendrá éxito HTC en su intento de renovación? ¿Coincidirán estas filtraciones con lo que acaben presentando?
Más información | Imagen concepto | Mobile-Dad