Lenovo ha querido apostar por una nueva marca llamada ZUK. De hecho, ya está su primer smartphone en el mercado, el ZUK Z1. Un smartphone que sigue la senda de OnePlus ofreciendo prestaciones de ensueño a un precio mucho menor al que tendría si fuese lanzado por una gran marca.
Este dispositivo ZUK cuenta con una pantalla con una resolución FullHD y un tamaño de 5,5 pulgadas. Un procesador Qualcomm Snapdragon 801. Algo muy extraño ya que a la hora de buscar un precio de venta bajo, las marcas asiáticas optan por Mediatek. En el apartado de la memoria RAM tenemos 3GB y de almacenamiento interno contaremos con 64GB. La cámara son 13MP con OIS. Pero entre todas sus especificaciones, lo que más destaca es su batería de 4.100 mAh, el sensor de huellas, el conector USB tipo C y todo por un precio inferior a los 300$.
ZUK presenta un prototipo de smartphone con pantalla transparente
Claro está, ser una nueva marca implica tener que labrarse fama entre todas las empresas que lanzar smartphones al mercado. ZUK es nueva dentro del mercado móvil y tiene que hacerse eco. Las empresas grandes optan por lanzar dispositivos innovadores como hizo Samsung con los bordes curvos de la gama Edge. Pero la empresa lanzada por Lenovo no quiere ir por algo ‘normal’.
ZUK ha presentado un smartphone que cuenta con una pantalla transparente. Sí, tal y como oís. Una pantalla por la que vemos a través. Sin duda, perfecto para cuando vayamos andando y estemos usándolo. Se ha podido ver como este dispositivo llevaba como sistema operativo muy parecido a Android. Es capaz de reproducir música, realizar llamadas, mostrar imágene sde la galería y más.
Sí que es cierto que hay marcas como Samsung y LG que también trabajan en pantallas transparentes y tienen una mayor transparencia. De todos modos, Lenovo lanzando este prototipo de terminal ZUK está demostrando una gran valentía y sus intenciones por apostar por nuevas tecnologías. ¿Les saldrá bien?
Fuente | Weibo