Para Google, la llegada de la campaña navideña significa desde hace unos años, la llegada de un nuevo dispositivo Nexus al mercado, el cual estrena la nueva versión de Android que el resto de fabricantes querrá adaptar a sus dispositivos del año siguiente.
Esta no es la única costumbre, ya que según se acerca la fecha concreta, van surgiendo filtraciones (algunas más acertadas que otras) sobre como serán los dispositivos. No es un secreto a estas alturas de la película que Google pretende sacar 2 teléfonos Nexus para la llegada de Android M, y hoy conocemos una nueva filtración que revela las especificaciones de ambos dispositivos.
LG Nexus 5, versión 2015
El Nexus 4 fue el primer Nexus fruto de la colaboración entre LG y Google. También fue un punto de inflexión para la marca Nexus, la cual creció en popularidad gracias a su relación calidad/precio. Con el Nexus 5, el éxito del binomio LG-Google fue aún mayor, y tan aclamado que incluso hoy en día sigue siendo uno de los terminales favoritos en lo que experiencia de usuario se refiere.
Con la llegada del Nexus 6, muchos usuarios se quejaron al ver como el nuevo producto de Google no era lo que esperaban, hasta tal punto que parece que los de Mountain View replantearon su estrategia comercial. La fórmula LG-Google funcionó bien en el pasado, y en 2015 pretenden repetir los éxitos de años anteriores con unas especificaciones de infarto.
Especificaciones en constante actualización
- Pantalla de 5,2″ 1080p, tecnología P-OLED
- Qualcomm Snapdragon
620808 - 3GB de Memoria RAM LPDDR3-1866
- Hasta 64 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 (aunque suponemos que habrá modelos de menor tamaño)
-
Batería de
31802700 mAh no extraíble - Receptor de carga inalámbrica MediaTek MT3188
- WiFi 802.11ac, NFC y Bluetooth 4.2
- Altavoces frontales estéreo
- Botón trasero con escáner de huellas dactilares
- Cámara trasera de 13MP, sensor Sony IMX278RGBW con lente f/1.8 y foco láser
- Cámara frontal de 4MP, sensor OV4682 RGB-IR con escáner de iris (¿?)
- USB type C compatible con Quickcharge 2.0
La batería de 2700mAh de la que habla AP es inferior a las primeras filtraciones pero tienen mucha más lógica si miramos al mercado.
En cuanto a diseño, parece ser que contará con un marco metálico y parte trasera de plástico, probablemente en la línea de diseño que ya vimos en el Nexus 6, aunque esperamos que a nivel de materiales el plástico trasero se asemeje más al estilo del Nexus 5, el cual nos encanta. La filtración del botón trasero parece coincidir con la imagen que mostraba la funda de la renovación del Nexus de este año, motivo por el cual podemos dar algo de credibilidad a ambas filtraciones.
En cuanto al precio, la filtración muestra que tendría un precio entre 300 y 400 dólares, suponemos que en modelos de 16-32 y 64 GB, probablemente sigan la estrategia de Oneplus y prescindan de un modelo de 32GB para incentivar la compra del modelo de 64, pero aún es pronto para saberlo.
Huawei Nexus 6
Como comentamos con anterioridad, la llegada del Nexus 6 no fue de mucho agrado para el público en general, pero sirvió para atraer la marca Nexus a los amantes de los phablets, usuarios que cada día disfrutan de un mayor abanico de productos. La marca Nexus ha tenido un gran número de afiliados a lo largo del tiempo. Estas asociaciones son positivas tanto para Google, como para los fabricantes que elige para la construcción de sus nuevos dispositivos.
Huawei es un gran fabricante que puede ofrecer buenos precios en la fabricación de un nuevo Nexus, mientras que otorga a la marca china un sello de calidad, lo que le daría publicidad en el mercado de occidente. En este caso, se conocen pocas características técnicas. Probablemente esto se deba a que compartan gran parte del hardware, estando la diferencia en los aspectos físicos y en la cámara, eliminando cualquier tipo de discusión sobre cuál Nexus es más potente. Las características conocidas son
- Pantalla de 5,7″ WQHD AMOLED
- Diseño unibody metálico
- USB Type C
- 3GB LPDDR4
- Cámara de 21 MP Sony IMX230
- 3500mAh
- Snapdragon 810
- Módulo Rezence/WiPower para carga inalámbrica
Sin duda, son especificaciones asombrosas que si realmente llegan con un precio adecuado, quizás puedan recuperar la cuota de mercado que perdieron con el Nexus 6. Si bien el Snapdragon 620 parece un chip de gama media-alta, aún le queda mucho que decir debido a que estrena la arquitectura Cortex A72, una arquitectura bastante prometedora.
Potencia, batería, cámara, innovación (escáner de huellas y escáner de Iris), un gran precio, y un sistema Android bien optimizado. Si acaba llegando a buen precio, esta experiencia Nexus parece ser mejor que nunca. ¿No creemos estas características?
Imagen | Androidpit
Vía | Gizmochina