Tras la apertura de tiendas Mi.com en Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos, en las que empezaron a vender de forma oficial accesorios como sus auriculares, baterías externas o su pulsera cuantificadora, no pocos son los que esperan noticias sobre la llegada de Xiaomi a Europa.

Sin embargo, uno de los mandamases de la factoría asiática, Hugo Barra ha echado un jarro de agua fría sobre los que esperaban ver pronto los terminales móviles de Xiaomi en los mercados occidentales. Barra, en una entrevista concedida a Re/Code, ha confirmado lo que en las últimas semanas había quedado meridianamente claro: su objetivo primordial es ir expandiendo el dominio en la órbita del sudeste asiático.

La llegada de Xiaomi a Europa y EE UU debe esperar: India y Asia van primero

Tras hacerse fuerte en China, donde es el líder de los fabricantes Android, quiere seguir ganando terreno, en lo que a dispositivos se refiere,  en países emergentes como la India.

Un mensaje reforzado, entre otras cosas, con la presentación del Xiaomi Mi4i, que se celebró en territorio hindú. Fue concretamente, la primera keynote de Xiaomi fuera de China. El ingeniero de origen portugués, ex de Google, habla de una expansión a largo «plazo» en Estados Unidos.

 

O sea, que la llegada de Xiaomi a Europa será lenta, más allá de sus accesorios. Un movimiento estratégico, con el que se pretende crear conciencia de marca y que los usuarios se vayan familiarizando con ella.

La nueva Mi Band, ¿con medidor de pulso?

Respecto a los accesorios, Barra habló de Mi Band, la exitosa pulsera cuantificadora de la que han vendido ya más de seis millones de unidades. Muchos son los que esperan su actualización y una nueva edición de la Mi Band.

A este respecto, Barra aseguró que un medidor de pulso cardíaco sería una buena manera de actualizar el dispositivo. Realmente, sería un gran paso para un dispositivo que ha agradado a millones de usuarios.