Sin duda, una de las marcas más atractivas que podemos encontrar en china es Oppo. Esta empresa, que ya es una vieja conocida para la gran mayoría de los amantes de la tecnología, siempre se ha caracterizado por ofrecer unos terminales con una relación calidad precio bastante interesante.
Tal y como veníamos viendo en los últimos días, hoy Oppo ha decidido mostrarnos todos los datos de dos de sus terminales más esperados: los Oppo R7 y Oppo R7 Plus.
Oppo R7 y R7 Plus: especificaciones
En este caso, Oppo ha optado para el R7 por incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, un chip que aunque no es el más potente del mercado si que es cierto que da un rendimiento muy satisfactorio. Además, este dispositivo cuenta con 3GB de memoria RAM y batería de 2320mAh. Las especificaciones completas son las siguientes:
- Pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución 1920×1080
- Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.5GHz
- 3GB de memoria RAM
- 16GB de almacenamiento interno expandibles con microSD
- Cámara frontal de 8 megapíxeles
- Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash
- Batería de 2320mAh
- Conectividad 4G LTE
- Dual SIM
- 143x71x6.3mm y 147g de peso
- Android 4.4 con la capa ColorOS
Nos encontramos ante un terminal de gama media-alta que cumplirá con las exigencias de la mayoría de los usuarios, aunque a los usuarios más exigentes es probable que les interese más el hermano mayor, el Oppo R7 Plus, cuyas especificaciones son las siguientes:
- Pantalla de 6 pulgadas AMOLED con resolución 1920×1080
- Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.5GHz
- 3GB de memoria RAM
- 32GB de almacenamiento interno expandibles con microSD
- Cámara frontal de 8 megapíxeles
- Cámara trasera de 13 megapíxeles con dual flash y grabación en slow motion
- Batería de 4100mAh
- Conectividad 4G LTE
- Dual SIM (2x nanoSIM)
- 158x82x7.75mm y 203g de peso
- Android 4.4 con la capa ColorOS
Si bien este último terminal no está pensado para todos los usuarios, puesto que no a todo el mundo le agrada una pantalla de 6 pulgadas, nos encontramos con un terminal muy capaz con una gran batería que nos permitirá hacer un uso bastante intensivo de él.
Aun así, caben destacar los acabados del terminal, que sin duda le dan un aspecto muy resistente y robusto gracias al aluminio que se ha empleado para su fabricación.
A pesar de las especificaciones, lo cierto es que el hecho de contar con Android 4.4 es un problema bastante grave, puesto que pese a que funciona bien lo cierto es que a la hora de comprar un teléfono nuevo siempre es más atractivo contar de primeras con la última versión de Android que con una versión que ya está bastante desfasada.
Precio y disponibilidad
En cuanto a su disponibilidad, la página oficial de Oppo nos muestra donde podemos comprar estos terminales, tanto en España como en cualquier otro país.
En cuanto a los precios de estos dispositivos encontramos que el Oppo R7 está disponible desde unos 363€ mientras que la versión Plus se puede encontrar desde 436€, siendo estos precios tal vez unos precios tal vez un poco altos, aunque sin llegar a estar en el rango de precio de los terminales más potentes del mercado.
Aun así nos encontramos con dos terminales muy interesantes que vienen a competir a la gama media-alta y que sin duda serán una gran opción para aquellos que busquen un teléfono no demasiado caro pero que si ofrezca una buena experiencia de uso. Y si la actualización a lollipop llega pronto, mejor será esta experiencia.
Más información Oppo