Internet ama las filtraciones y a veces estas no se interpretan del todo bien. Ayer, un usuario de los foros de XDA, supuestamente empleado de T-Mobile, publicó un enlace que llevaba a una serie de fotos de lo que él aseguraba era el LG G4 Note, la respuesta de LG a la serie Galaxy Note de Samsung.
El post era muy minimalista, simplemente el enlace a la galería y el texto «LG G4 Note, stylus en la parte superior izquierda». Sin embargo, en Android Explained han analizado las fotografías con profundidad y han llegado a la conclusión de que probablemente estas pertenecen a un prototipo del LG G4.
¿Es el stylus en realidad una antena?
La primera luz roja la enciende, precisamente, el supuesto stylus de las imágenes filtradas, sin embargo, lo más posible es que sea otro elemento: la antena. En Corea son realmente populares las antenas retráctiles, por muy vintage que nos parezcan, y LG comercializa allí modelos con esta reminiscencia del pasado. Si comparamos las fotografías del modelo filtrado con la antena de un LG G3 coreano, el parecido es tremendo. Si estuviese situado en la parte inferior, sería probablemente un stylus, pero en la parte superior seguramente se trate de la antena extensible. La foto superior es de la antena de un LG G3 coreano y se parece mucho a la imagen publicada. Aunque hay que recordar que el LG G3 Stylus lo lleva arriba, por lo que mejor es no sacar conclusiones.
En la parte trasera se puede ver que LG ha aumentado el tamaño del sensor de su cámara, similar al del LG Flex 2 pero sin la protuberancia del modelo curvo. El flash LED a un lado y el autofoco láser típico de la compañía. Sin embargo, los botones si que son sospechosos por su pobre de diseño. Tampoco el acabado de la cubierta encaja con lo que había estado haciendo LG hasta ahora, en el G3, la cubierta trasera era de plástico, pero imitaba al metal, y no parece que hacer un teléfono más feo sea el mejor camino para que LG nos dé una sensación más premium.
Grandes bordes, lejos de lo que LG nos tiene acostumbrados
Además, el borde inferior es de un tamaño muy importante comparados con otros de la compañía coreana que suelen ser de tamaño muy reducido. Eso también se puede aplicar a los bordes izquierdo y derecho. Según el usuario responsable de la filtración, el terminal es totalmente plano, aunque en una de las imágenes da la sensación de ser algo curvo. Los rumores apuntaban a que el nuevo buque insignia de LG sería algo curvo, no tanto como el Flex pero con una ligera curvatura, aunque la verdad sobre este punto no la sabremos hasta que se presente el terminal.
La conclusión de este análisis es que, como mínimo, no estamos ante un producto final. Podría tratarse de un prototipo del G4, de una versión cutre para que la gente se sorprenda en la presentación o otro terminal totalmente distinto (como diría Peter Griffin, incluso el G4 Note, el tamaño del terminal parece encajar con el de un phablet), pero lo cierto es que no parece en absoluto un producto acabado.
ACTUALIZACIÓN: Parece que se confirma este LG G4 Stylus o LG G4 Note, un modelo que vendría a ser similar al LG G4 pero con un pen táctil para dibujar. Un pen que ya pudimos ver en el LG G3 Stylus y del que este modelo filtrado sería su sucesor.
Además se habla (si nos fijamos en el modem) de un procesador Qualcomm Snapdragon 610, un procesador de gama media. Hecho que también justificaría los grandes biseles al no ser uno de los buques insignia.
Fuente: Foros de XDA Developers
Análisis: AndroidExplained
Imágenes: Engadget