La marca francesa Alcatel sigue trayéndonos nuevos terminales en el MWC. En esta ocasión se trata de una nueva versión de su Pixi 3 que se suma a los ya presentados Idol 3 y que se incorpora a la familia de estos productos que ya dieron mucho de que hablar en el CES de enero.
Así pues, la marca francesa intenta llegar a todos los bolsillos con un terminal de gama baja que gustará a todos aquellos que quieran un terminal con pantalla grande para disfrutar de contenido multimedia.
Alcatel Pixi 3 de 5.5 pulgadas, especificaciones técnicas
El teléfono, que cuenta con un diseño similar a los Pixi 3 presentados hace un par de meses en Las Vegas, incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas que contará con una resolución de 960×540 pixels, 1280×720 para la versión 4G. Las especificaciones completas de la versión 3G son las siguientes:
- Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 960×540 (3G)
- Procesador Mediatek MT6580 de cuatro núcleos a 1.3GHz
- 1 GB de memoria RAM
- 8GB de memoria ROM ampliables mediante microSD
- Cámara trasera de 8MP o 5MP dependiendo del modelo
- Cámara frontal de 2MP
- Batería de 2.910 mAh
- Android 5.0 Lollipop
Por su parte, la versión con conectividad 4G incluye las siguientes especificaciones:
- Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1200×720
- Procesador Qualcom Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1.1GHz
- 1 GB de memoria RAM
- 8GB de memoria ROM ampliables mediante microSD
- Cámara trasera de 8MP o 5MP dependiendo del modelo
- Cámara frontal de 2MP
- Conectividad LTE 4G
- Batería de 2.800 mAh
- Android 5.0 Lollipop
Como podemos observar, los dos modelos cuentan con unas diferencias importantes que pueden decantar al usuario por uno u otro dependiendo de las necesidades de cada usuario.
Android, Windows o Firefox: tu elección
Aunque una de las grandes bondades de esta gama es que podemos elegir con qué sistema operativo lo queremos cuando lo compramos: podemos pedir que venga con Android, que incluya Windows Phone, o que salga de la caja con Firefox. No es un cambio que podamos hacer por nosotros mismos (siempre estará con el que compremos), y tampoco podemos tener más de un sistema instalado a la vez, pero es una gran opción de personalización que va más allá.
También podemos escoger otros factores, como la carcasa de plástico que recubre la parte trasera, y si queremos que venga con 3G o si queremos que incluya capacidad para conectarse a redes 4G, algo que muchos usuarios agradecerán.
Gran pantalla para la gama baja
Pese a que ya conocemos casi todos los detalles de estos dos nuevos modelos del Pixi 3, Alcatel no ha querido dar detalles sobre el precio de este terminal. Aun así, si que ha dicho que el modelo con conectividad 3G estará disponible en Europa en el mes de Julio y que el modelo 4G estará disponible en el tercer cuarto de este año.
Como siempre decimos, tendremos que estar atentos al precio que decide fijar Alcatel para este terminal puesto que de ello dependerá si es una buena opción en la gama baja o una no tan buena.
¿Qué os parece este nuevo terminal para la gama baja?