Sony está haciendo muy bien las cosas, no sólo en la gama alta: no descuida las gamas medias que tanto mercado alcanzan, y hoy tenemos presentado en sociedad al sucesor del M2 Aqua: el Sony Xperia M4 Aqua, una renovación del gama media que aguanta todo lo que le eches.
Sony destaca por ser una de las primeras marcas que más lejos está llevando el dotar de resistencia al agua y al polvo a sus dispositivos, y no sólo hablamos de todos los gamas alta de la compañía japonesa que presumen de ser resistentes: los gamas medias también pueden disfrutar de su ración de adamantio.
En cualquier caso, ya iba siendo hora de presentar un sucesor para el M2 Aqua, el dispositivo de Sony que ha cubierto ese nicho de mercado, y este sucesor nos llega en forma de actualización: Sony Xperia M4 Aqua, una renovación del japonés de gama media hecha para los que no necesitan lo último de lo último en su smartphone.
Sony Xperia M4 Aqua, especificaciones
- Pantalla de 5 pulgadas IPS HD (1280×720)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 615 (MSM8939)
- 2GB de memoria RAM
- 8GB de memoria interna
- Cámara principal de 13MP y secundaria de 5Mp, con steadyshot y wide angle
- Batería de 2400mAh (dos días de uso según Sony)
- Android 5.0 Lollipop de fábrica
- LTE/4G, NFC y nanoSIM
- Resistencia al agua IP68 con ranuras para cargador y jack sin pestañas
- Colores blanco, negro, plata y coral
- 145.5×72.6×7.3mm, 136 gramos
La hoja técnica es propia de un gama media que apunta alto, aunque hay detalles que no pasan desapercibidos: la ausencia de las pestaña en el cargador es completamente nuevo en Sony, y este Sony Xperia M4 Aqua será el primero que parta de salida con ella. Sony asegura que aguanta dos días de uso sin tener que recibir la visita del cargador, y dejará de lado las promesas de actualizaciones con Lollipop de fábrica.
Precio y disponibilidad
También tenemos datos sobre el precio que va a llevar desde su salida, y sobre cuándo podremos empezar a encontrarlo en las estanterías de nuestros comercios físicos y virtuales favoritos:
- Precio | Disponible por 299€ (Aunque Sony confirma que se quedará en 279€)
- Disponible a partir de mayo de este año
El Sony Xperia M4 Aqua tiene muy buena pinta, y más si tenemos en cuenta el saber hacer que Sony suele aplicar en sus dispositivos. En cualquier caso, sólo podemos esperar a tenerlo en nuestra mano, para comprobar de primera mano que esa hoja de especificaciones cumple con nuestras expectativas.
Más información Sony Xperia M4 Aqua