Los taiwaneses detrás de BenQ también quieren saltar a la gama alta de Android, y su idea es hacerlo de la mano de Qualcomm con el BenQ F52: un dispositivo que combinará un Snapdragon 810 junto a 3GB de RAM y una pantalla FullHD.
Si nos salimos de campos como los monitores o los accesorios para ordenadores, los taiwaneses detrás de BenQ no saltarán a la cabeza de demasiados usuarios de Android. Por una parte es normal, viendo que la empresa se ha quedado en un segundo plano con sus teléfonos de gama media-baja, pero quieren cambiar esa tendencia con un dispositivo que esté a la altura de las expectativas.
¿Qué ocurre cuando escogemos un Snapdragon 810, lo combinamos con 3GB de memoria RAM, y lo metemos todo debajo de una pantalla de 5.2 pulgadas FullHD? Sale el BenQ F52 como resultado, un dispositivo de gama alta de la compañía taiwanesa que quiere alejar esa idea de que BenQ no sale de las gamas más bajas, y que quiere competir contra los chicos grandes.
BenQ F52, especificaciones técnicas
- Pantalla de 5.2 pulgadas FullHD (1920×1080 píxeles, 423 píxeles por pulgada)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64-bit
- GPU Adreno 430
- 3GB de memoria RAM
- 16GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD
- Cámaras
- Cámara trasera de 13MP con sensor Sony IMX214
- Cámara delantera de 8MP con funciones dedicadas a las selfies
- Soporte a redes LTE/4G Cat 9 (450Mbps=
- Android 5.0 con personalización y aplicaciones preinstaladas de Cheetah Mobile (Clean Master, CM Security y Battery Doctor)
El buque insignia de BenQ que veremos en el MWC 2015
Según podemos leer en phoneArena, esos son los únicos detalles que se han hecho públicos sobre el conjunto: una apuesta sobre seguro con un procesador que todos los gama alta de 2015 llevarán bajo la pantalla. Y, según nos cuentan en Android Authority, llegará acompañado de dos modelos destinados a la gama media del mercado.
En cualquier caso, se comenta que el MWC 2015 (que tendrá lugar en unas semanas, y que os contaremos de primera mano) será el lugar elegido para presentarlo en sociedad con más detalles como el precio, aunque las primeras voces ya aseguran que este BenQ estará destinado al mercado asiático. ¿Os gusta la última apuesta de BenQ?