El fabricante chino Jiayu quiere continuar con su despliegue en Europa y, aprovechando la entrada del nuevo año y el próximo MWC que se celebra en unas semanas en Barcelona, presenta dos nuevos modelos: el Jiayu S3 y el Jiayu F2, ampliando además su apuesta por el 4G en este continente.
Jiayu busca entrar tanto en la gama alta como en la media con dos teléfonos de características competitivas y precios atractivos, poniendo por delante también su compatibilidad con redes de alta velocidad 4G.
Jiayu S3, características
Por una parte tenemos el Jiayu S3, el nuevo smartphone de grandes dimensiones de la marca china, ya que incluye una pantalla de 5.5 pulgadas cuyo panel IPS tiene una resolución FullHD (1920×1080 píxeles). En su interior encontramos un procesador Mediatek MT6752 Octa Core a 1.7GHz de 64bits y una GPU Mali 760.
En cuanto a la memoria RAM, habrá dos versiones idénticas del S3, aunque uno con 2GB de RAM y el otro con 3GB y en el que también habrá conectividad NFC. La cámara frontal monta un sensor de 5MP, mientras que la trasera es de 13MP y fabricada por Sony.
El Jiayu S3 tiene una batería de 3000mAh y llega con Android 4.4.4 KitKat al mercado, aunque desde la marca aseguran que recibirá actualización a Lollipop próximamente vía OTA. Su precio, 225 euros totalmente libre.
Jiayu F2
En segundo lugar tenemos el Jiayu F2, un smartphone que será presentado en marzo y que llegará para competir con la actual – y apretada – gama media Android. Incluye una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD, protegida por la tecnología de Corning Gorilla Glass.
Como procesador, el Mediatek MT6582 a 1.3GHz y 2GB de RAM. Tendremos 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD y una gran batería de 3000mAh.
En este tampoco falta la conectividad 4G, cámara de 5MP, DualSIM y RadioFM. Jiayu asegura que tratará de mantener el soporte de su software vía OTA’s, así que imaginamos que el F2, que también llega con KitKat, tenga actualización a Android 5.0.
Aseguran que el problema del malware ya está solucionado
Hace unos meses salió a la luz un problema de seguridad que afectaba a varios dispositivos. Lookout informaba que algunos móviles chinos traían malware preinstaldo y entre ellos estaba el Jiayu G4S. Se trataba de apps camuflada que enviaban información personal a servidores remotos.
Según Jiayu, a quienes hemos preguntado por el tema, ha sido solucionado y afectaba sólo a las primeras ROMs del G4S. Si tienes uno de estos dispositivos, puedes leer más sobre el tema en el hilo dedicado en XDA.
Más información Jiayu