Samsung continúa con sus planes para reorganizar todo su catálogo de dispositivos móviles y si hace unos días conocíamos más sobre los primeros integrantes de la familia Galaxy A, hoy se hace oficial el primer smartphone de la gama Galaxy J, el Samsung Galaxy J1.
Comenzamos el año con las primeras filtraciones de esta nueva serie de teléfonos y en sólo unas semanas se ha hecho oficial el primero. El anuncio del Samsung Galaxy J1 (modelo concreto SM-J100H) nos llega directamente desde la web de la marca en Malasia.
El Galaxy J1 es el primero de los nuevos smartphones del fabricante surcoreano que se dirigirá al segmento barato del mercado. Dispone de una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución WVGA, que equivale a 800×480 píxeles y en su interior encontramos un procesador DualCore a 1.2GHz, diferente al QuadCore Marvell de 64bits que se esperaba.
Le acompañan 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno con ranura para microSD y una batería de 1850mAh (extraíble).
Características técnicas del Samsung Galaxy J1
- Pantalla de 4.3 pulgadas WVGA
- Procesador de doble núcleo a 1.2GHz
- 512MB de memoria RAM
- 4GB de almacenamiento interno con slot para tarjetas microSD
- Cámara trasera de 5MP con flash y frontal de 2MP
- Batería de 1850mAh con modo de ahorro de energía
- Android 4.4.4 KitKat + TouchWiz
- 129 x 68.2 x 8.9 mm
- 122 gramos
Para la cámara, el Samsung Galaxy J1 monta un sensor de 5MP con flash LED en la trasera y uno de 2MP en la frontal (con, por supuesto, modos selfie). Este modelo llega con capacidad DualSIM, aunque podría variar según el mercado al que se dirija. Como software tenemos Android 4.4.4 KitKat, personalizado por TouchWiz, claro.
De momento, el lanzamiento del Galaxy J1 se limita a Malasia y no conocemos sus planes de expansión, aunque diversas fuentes también apuntan a que llegaría a Rusia y seguiría expandiéndose por el resto del continente europeo. Como modelo de bajo coste, su precio estaría en torno los 100€. ¿Qué os parece?
Web | Samsung