El fabricante español bq nos había convocado hoy para mostrarnos sus nuevos productos. Ya los tenemos aquí y por supuesto el principal protagonista ha sido el nuevo bq Aquaris E5 4G, el terminal de cinco pulgadas más representativo de la marca.
Ya hemos probado el anterior modelo, pero este año bq nos sorprende con dos incorporaciones que lo dejan muy bien; pasamos de tener MediaTek a tener un procesador Qualcomm y además se añade conectividad 4G.
bq Aquaris E5, características y especificaciones técnicas
El nuevo bq Aquaris E5 4G es el primer terminal de la marca en apostar claramente por un procesador Qualcomm. Hasta la fecha siempre habían trabajado codo con codo con MediaTek, pero debido a múltiples factores han añadido el Snapdragon 410, la misma gama que ya hemos ido viendo a lo largo del año con buenos resultados pero optimizada y con la nueva GPU Adreno 306.
No termina aquí la cosa, tendremos una batería de 2850mAh más que suficiente para alimentar la pantalla de 5″. Otro de los apartados donde bq quiere sorprender es en la cámara, con el añadido de un sensor Sony con focal f/1,8″.
Aquí os dejamos la lista de especificaciones completa:
- Pantalla de 5″ IPS, 720p (294 ppi), capacitiva 5 puntos, OGS y protegido con Gorilla Glass 3
- Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2GHz (64 bits)
- GPU Adreno 306
- 1GB de RAM
- 16GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD
- Cámara de 13MP, sensor Sony IMX214, f/1,8″ y cámara delantera de 5MP con f/2.2
- Batería de LiPo 2850mAh
- Doble ranura para tarjetas microSIM, USB OTG, jack de 3.5mm
- WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, 2G/3G, LTE y GPS/A-GPS, Doble tap, Radio FM
- 143,15 x 72,15 x 8,7 milímetros, 139 gramos
- Android 4.4 KitKat (actualizable a Android 5.0 Lollipop)
Como vemos es un terminal que quiere hacerse un hueco en esa gama de alrededor de los 200€. Cuenta con varias virtudes, una es su gran batería para ser un terminal de cinco pulgadas. La segunda es una cámara que debería rivalizar con la del nuevo Moto G y finalmente está esa apuesta por el Snapdragon 410, un paso que Motorola no se atrevió a dar.
El precio final es de 219,99€ y estará disponible el día 28 de Noviembre en España. Estará disponible en color blanco y negro en los principales establecimientos de España. Además se acompañará de varios accesorios entre los que se encuentra una funda de goma o cristal o una funda de cuero.
¿Qué os parece el nuevo bq Aquaris 5 4G?
Más información bq Aquaris 5 4G