El plástico se encuentra a la orden del día en los dispositivos Android: barato, sencillo de manejar, resistente a los golpes… pero eso no quita que existan muchas personas que quieran dejar el plástico para dar el salto a materiales de mayor calidad, como el cristal y el metal. Estos 7 teléfonos con Android no serán tan baratos como llegan a ser los teléfonos que usan plástico, pero la diferencia se nota cuando los vemos y los cogemos con nuestras manos.
HTC One M8
Empezamos con uno de los terminales premium por excelencia: HTC siempre ha sabido hacer grandes diseños en la gama alta, y con el One M8 sólo se han reafirmado. Si quieres un teléfono muy bien construido y que destaque sobre el resto, entonces has encontrado el que buscabas. Y si todavía no te convence, siempre puedes leer la review que hicimos sobre el en su día.
HTC One Mini 2
Sí, con la versión reducida del HTC One nos repetimos un poco, pero es la apuesta ideal si buscas un teléfono con muy buenos acabados pero que no tenga esa pantalla descomunal que parece predominar en el mercado actual de smartphones. Si estáis interesados en esta pieza de los taiwaneses, la hemos visto con detalle en su lanzamiento.
Huawei Ascend P7
Los dispositivos chinos también vienen pisando fuerte, y Huawei es sólo un ejemplo de cómo hacer las cosas bien sin que tu origen te condicione. Es finísimo a la par de ligero, los materiales utilizados son de muy buena calidad, y ya pudimos jugar un poco con la pieza china tras su presentación en Paris, aquí nuestras primeras impresiones.
Lenovo Vibe Z2 Pro
Lenovo también es otro bonito ejemplo de calidad made in China, y el Vibe Z2 Pro deja claro que el propietario de Motorola va a por todas: compacto a más no poder y con unas especificaciones de escándalo. Alta calidad que ya os detallamos hace unos días, una auténtica bestia.
Samsung Galaxy Alpha
Tenéis que haber estado debajo de una roca estos días para no enteraros de la última novedad de Samsung: el Samsung Galaxy Alpha, el teléfono de la gama Galaxy que prescinde del plástico (en parte) y se convierte en el Galaxy más fino de la saga. Y sí, también hemos hablado de el y lo hemos comparado con el resto de dispositivos de gama alta actuales.
Sony Xperia Z2
Cristal y metal de calidad, resistencia al agua y al polvo, características de gama alta… eso es todo lo que nos da el Sony Xperia Z2, y a falta de un posible Z3 en el IFA 2014 es una de las mejores opciones en cuanto a gama alta que podemos escoger. Y tenemos un análisis que lo revisa en profundidad.
Gionee Elife S5.5
Y dejamos el último puesto de la lista para un dispositivo que tiene el título de ser el smartphone más delgado del mundo. Es chino, pero eso no impide que tenga un escalofriante grosor de 5.5mm y que su cuerpo de cristal y metal sea de calidad.