HTC One E8
HTC ha estado preparando una alternativa al One M8, una versión más barata fabricada en plástico que ya vimos hace unos días y que hasta ahora había sido conocida como «M8 Ace». Sin embargo, hoy el fabricante taiwanés ha dado a conocer finalmente este teléfono y su nombre oficial: HTC One E8.
En él no encontramos nada sorprendente, pues en términos de especificaciones, se trata de un calco al One M8. El E8 monta la misma pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3GHz, mismos 2GB de RAM, clavado almacenamiento interno, misma batería de 2600mAh y en general todo es exactamente igual excepto tres detalles: sus dimensiones/peso, la cámara trasera y los materiales empleados en su construcción.
Características del nuevo HTC One E8
- Pantalla IPS 5 pulgadas FullHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 801 2.3 GHz
- 2GB RAM
- 16 o 32GB almacenamiento interno + ranura para microSD
- Cámara trasera 13MP f/2.2 | Frontal 5MP
- Batería 2600mAh
- WiFi, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0
- Android 4.4 KitKat + Sense 6.0
- 146.42 x 70.67 x 9.85mm
- 145 gramos
Una de las mayores críticas al M8 fue su cámara; el sistema DuoCamera está muy bien pero la tecnología Ultrapixel con sólo 4MP sigue quedándose muy corta. Por ello, en este One E8 se ha optado por un sensor «tradicional» de 13MP con apertura f/2.2, un detalle que seguro gustará a muchos, mientras que en el lugar del segundo sensor se coloca ahora el flash LED.
Acabado en plástico y adiós al combo DuoCamera / UltraPixel
El segundo gran cambio en este One E8 es, obviamente, su diseño. Como ya se había hablado, está fabricado en plástico, a diferencia del aluminio de su hermano gemelo, un factor que ahorrará costes y permitirá establecer un precio de mercado inferior. Este plástico estará disponible en diferentes colores y todos tendrán un acabado mate para mejorar el agarre.
La parte superior pierde el emisor de infrarrojos y en su lugar se coloca, centrado, el botón de encendido. Estos cambios también significan una variación de las dimensiones y peso del teléfono, que crece algunos milímetros en cada dimensión y se reduce a 145 gramos. Seguirá contando con la última versión de Android acompañado de Sense 6 y, como detalle, pierde la conectividad con redes WiFi 802.11ac.
HTC busca así competir con el resto de topes de gama del mercado en mismas condiciones de material, tratando de reducir su precio y mejorar la cámara para ser atractivo de cara al público. De momento sólo se lanzará en China, por lo que habrá que esperar a conocer la decisión del fabricante por traerlo a Europa y el resto del mundo. ¿Cuál os gusta más: el M8 o el E8?
Info | HTC